ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Diario de Ana Frank

Puede que sea una lectura dura, pero conmueve, te hace pensar, meditar en nuestras vidas. Esta lectura vale para aprender a valorar las cosas que tenemos, la libertad en la que vivimos, cosa que no siempre valoramos.

La historia inicia con la narración de una niña de 13 años judía quien escribía en su diario las vivencias de su cumpleaños donde va iniciando la trama de esta historia narrada por Ana Frank, esto sucedió más o menos en el nazismo en la época de la segunda guerra mundial. Como la familia de Ana Frank era judía ellos tenía que andarse escondiendo, porque Hitler no quería a los judíos y los rechazaba. Ana Frank era hija de un comerciante Alemán entonces ellos decidieron irse a Holanda donde creían hallar la salvación definitiva pero inicio La invasión de Holanda eso los obligó, a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana Frank. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que habitar 8 personas diariamente por poco más de dos años. Ana Frank se dio a la tarea de leer con pasión y de escribir su diario en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás. Ella escribía sin ninguna preocupación por mejorar la situación ni tampoco por asombro, fue allí un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

En lo particular este libro me pareció muy triste por todo lo que vivió Ana Frank y su familia de andarse escondiendo y de cómo termino la vida de Ana, es una historia que te llena de tristeza y también muchas emociones encontradas, a mi me izo reflexionar sobre como vivo mi vida y apesara de todo lo que tengo, muchas veces me quejo bueno creo k hay personas así que a pesar de todo lo que tienen a su alrededor no está conforme, ahora me pongo a pensar si mi vida fuera sido como Ana Frank por eso me llevo a reflexionar de que debó de estar agradecida por lo que tengo y valorar a mi familia, simplemente valorar la vida que nos toco a cada quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com