ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de Ana Frank


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

El diario de Ana Frank no es una novela o un cuento de imaginación. Es un diario escrito por una joven Judía de los dos años que estuvo obligada a permanecer escondida debido a la persecución nazi de los Judíos de Europa. Entre junio de 1942 y agosto de 1944, desde su treceavo cumpleaños hasta poco después de sus quince años, Ana Frank registro sus sentimientos, sus emociones y sus pensamientos, así como los eventos que le pasaron a ella, en el diario que su padre le había dado como regalo de cumpleaños.

Ana no tuvo amigos íntimos con quiénes podría ser completamente abierta, entonces inventó uno con el nombre de “Kitty”, así le llamaba a su diario, a quien le contaría su vida. Aunque el diario de Ana no contiene nada de su experiencia en “Bergen – Belsen”, el campo de concentración donde ella y su hermana murieron, si proporciona un retrato completo del sufrimiento judío durante el holocausto.

Cuando Ana Frank escribía en su diario, nunca se hubiera imaginado el impacto que sus palabras tendrían en las generaciones de lectores. A finales de la década de 1980, dieciséis millones de copias de su diario habían sido vendidas en el mundo, y continua siendo el principal relato más leído sobre el holocausto. Ella no tenía idea que su historia se convertiría en el desagradable testamento de millones de personas.

El diario es muchas cosas al mismo tiempo. Es un divertido, esclarecedor y con frecuencia un conmovedor relato del proceso de adolescencia, mientras Ana describía sus pensamientos y sentimientos de sí misma y la gente alrededor de ella, el mundo y la vida en general. Es un registro preciso de la forma en que una niña joven crece y madura, en circunstancias especiales en las que Ana se encuentra a través de los dos años durante los cuales se escondía. También es una vívida descripción aterradora de lo que era ser un judío, en un momento en que los nazis trataron de matar a todos los Judíos de Europa.

Por encima de todo, Ana era una chica normal, creciendo y eventualmente muriendo, pero ella era una chica normal creciendo en tiempos extraordinarios. Ella amaba la vida y la risa, estaba interesada en historia, estrellas de cine, mitología griega, gatos, escribir y chicos. En las pocas veces que escribió antes de que la familia se escondiera, descubrimos algo del mundo de una niña creciendo en Holanda en 1942. Ana fue a la escuela, tuvo amigas y amigos, iba a tomar helado, montar la bicicleta y conversar en clases. De hecho, Ana conversaba tanto que, como castigo por su habladuría, tuvo que escribir varios ensayos con el título de “Una Charlatana”. Gran parte de esta cualidad habladora, sin embargo, se muestra en las páginas de su diario, donde a menudo se siente como si ella es una buena amiga que nos confía su vida. A pesar de que el mundo de ese tiempo está dividido de nosotros por muchos años, la voz de Ana es muy contemporánea, y muchos de sus pensamientos y problemas son muy parecidos a los de cualquier joven creciendo tanto en ese entonces como ahora.

Ana Frank no sobrevivió a los campos de concentración a los que fue enviada luego de que su pequeño grupo haya sido descubierto. De las ocho personas que se escondieron en el “Anexo secreto” en Ámsterdam, solo el padre de Ana sobrevivió. Las páginas del diario de Ana, que los Nazis dejaron esparcidas sobre el piso cuando el grupo escondido fue arrestado, fueron guardadas por las dos jóvenes mujeres que habían trabajado en la oficina y habían proporcionado comida y provisiones al pequeño grupo. Cuando el Señor Frank regreso después de la guerra, ellas le dieron las páginas del diario de Ana, y el eventualmente las publicó. Y así, a pesar de que Ana murió, como los Nazis habían pretendido, su espíritu sigue vivo, a través de su diario, contándonos una parte muy importante de su vida.

Ana descubre una gran cantidad de consuelo en su diario, es, en efecto, su mejor amigo, su confidente y en sus páginas ella se siente absolutamente libre para quejarse de su sentido de frustración al no ser capaz de mostrar sus sentimientos. Pero, sobre todo, ella se siente frustrada porque no tiene una persona en quien realmente confiar, y recibir aliento de ésta, expresando sus sentimientos. Solo su diario puede hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com