ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

" Anne " Marie Frank ( pronunciación holandesa: [ɑnəlis ɑnə mari frɑŋk] , pronunciación alemana: [anəli ː s anə maʁi ː fʁaŋk] ?, pronunciación ( ayuda · info ) , 12 de junio 1929 - principios de marzo de 1945) fue uno de los más discutidos judío víctimas del Holocausto . Su diario ha sido la base para varias obras de teatro y películas. Nacido en la ciudad de Frankfurt am Main en Alemania de Weimar , vivió casi toda su vida en o cerca de Amsterdam , en los Países Bajos. Nacido un alemán nacional, Frank perdió su ciudadanía en 1941. Adquirió fama internacional a título póstumo después de que su diario fue publicado. En él se documenta sus experiencias durante la ocultación ocupación alemana de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial .

La familia Frank se trasladó de Alemania a Amsterdam en 1933, año en que los nazis obtuvieron el control sobre Alemania. A principios de 1940, estaban atrapados en Amsterdam por la ocupación nazi de los Países Bajos. Como persecuciones de la población judía aumentó en julio de 1942, la familia se escondieron en las habitaciones ocultas del padre de Ana, Otto Frank 's, edificio de oficinas. Después de dos años, el grupo fue traicionado y transportados a los campos de concentración . Ana Frank y su hermana, Margot , fueron trasladados finalmente al campo de concentración de Bergen-Belsen , donde murió de tifus marzo de 1945.

Otto Frank, el único sobreviviente de la familia, regresó a Amsterdam después de la guerra para encontrar que el diario de Ana se había salvado, y sus esfuerzos condujeron a su publicación en 1947. Fue traducido de su original holandés y publicado por primera vez en Inglés en 1952 como El diario de una chica joven . Desde entonces ha sido traducido a muchos idiomas. El diario, que se le dio a Ana en su cumpleaños 13, narra su vida desde 12 de junio 1942 hasta el 1 de agosto de 1944.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com