ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de “El Diario de Ana Frank”

El libro se desarrolla alrededor de los años 40, durante el inicio de la segunda guerra mundial.

Este libro o más bien “diario” relata la vida de una niña de 13 años, judía, llamada Ana Frank; así como un poco sobre la vida de su familia (hermana y padres) y la de otras personas de la misma religión; y como esta se vio sumamente afectada al desatarse la segunda guerra mundial, en donde todos aquellos que fueran judíos eran llevados a la fuerza a campos de concentración Nazis, para ser asesinados o peor.

Ana empieza su diario escribiendo sobre como era su vida antes de que su familia fuera capturada, como vivían, donde estudiaba o a donde salían, etc. Su vida y la de su familia era normal (a excepción de las norma impuestas por Hitler en contra de los judíos) ella y su hermana asistían al escuela como cualquier niño, su padre trabajaba en una empresa repartidora de especias y su madre era un ama de casa común.

Durante el desarrollo de la guerra, Ana y su familia tuvieron que huir de su casa, para poder esconderse de los soldados alemanes. Como esto era inminente, el padre de Ana había ya empezado a preparar un escondite, oculto en la parte de atrás de la empresa donde trabajaba, llevando durante meses muebles, cobijas y demás para poder vivir “plácidamente”, por así decirlo. Se mudaron aquí junto con otros 3 amigos de su padre, quienes también eran judíos.

En el diario, Ana describe como fue vivir escondidos; sin poder salir, sin hacer ruido, sin siquiera poder asomarse por las ventanas para que no fueran descubiertos. Durante el tiempo que estuvieron escondidos fueron ayudados por otros amigos de su padre, quienes les llevaban comida y demás cosas para sobrevivir.

Solo tenían un radio como medio de comunicación con el exterior, en el que escuchaban las noticias sobre la guerra y como iba avanzando, y de vez en cuando Miep (una de las personas que los ayudaban) les contaba historias sobre el mundo exterior, sobre como los judíos eran llevados por montones a campos de concentración o a cárceles, si bien les iba, a los que se resistían o lucharan eran asesinados. Le contaba sobre cómo eran tratados como si fueran ganado, aun si fueran niños, ancianos o mujeres embarazadas, eso no importaba.

Durante su estancia en el escondite lo único que podían hacer para distraerse era estudiar y leer; leer montones y montones de libros; solo así los días pasaban más rápidamente. El ambiente en la casa era cada vez más y más tenso, ya todos estaban hartos de no poder salir ni hacer ruido, viviendo con el miedo a que los encontraran y asesinaran, casi todos los días y todas las noches escuchando disparos y bombardeos, temiendo que alguna de esas bombas cayera sobre ellos.

Todo esto culmina, después de poco más de dos años escondidos, el 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com