ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Diario de Ana Frank


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Este libro realmente hace un buen trabajo al transportarte a aquellos terribles momentos de la Segunda Guerra Mundial y sentirte atrapado en el lío junto a Ana Frank. Te hace empatizar desde una perspectiva inocente como lo era para un niño vivir en aquellos tiempos. Y no sólo empatizar, te hace vivirlo. Vivirlo y sentir lo que esas personas atrapadas sintieron y las terribles consecuencias que un acto tan violento como la guerra puede causar inclusive al más niño.  

Para empezar, creo que una de las cosas que realmente es más lamentable a la hora de leer es que todo lo sucedido fue real. Un hecho el cuál ha marcado a miles y millones de personas alrededor del mundo y mostrarnos como el odio, la intolerancia, las ideologías impuestas y nuestro egoísmo pueden llegar a tan crueles consecuencias. No importa lo joven o lo mucho que tengas que vivir o tener una vida por delante, este tipo de acontecimientos pueden arruinarte la vida por completo. Relatan también los actos tan extremos que se tienen que recurrir para evitar una desgracia para ti y para tu familia. También que por más unido que seas a un familiar o amigo, siempre puede haber conflictos y más si las circunstancias en las que te encuentras son apretadas. La convivencia y más si es con gente con la cuál desconfías o simplemente no te agrada pueden poner en riesgo o pueden perjudicar tu estabilidad emocional.  

Esta historia puede que entre en el subgénero de relato, ya que nos narra acerca de una historia la cuál si sucedió y por alguien que realmente vivió todos esos terribles acontecimientos. Aunque a diferencia de un libro de historia, esto es contado desde la perspectiva de una joven y su lado de la historia de lo que conlleva todo este hecho histórico y todo lo que tuvieron que sufrir. Todas las consecuencias que Ana y su familia sufrieron por esta guerra y todas las ideas dañinas que una persona con poder llevó a cabo y sus acciones meramente egoístas. Narra ahora sí que meramente lo que esta joven vivió y su experiencia con la guerra a diferencia de un relato histórico narrado desde lo general. Y eso nos abre la puerta de ver esta historia desde un lado más personal e íntimo y darnos más cuenta de lo terrible que realmente fue este acontecimiento. Nos narra hecho que realmente pasaron, no tiene casi ningún fragmento de fantasía o ficción, sino una joven contándonos su día a día en un momento difícil para todos.  

En conclusión, esta historia nos ayuda a ver y empatizar la difícil vida que alguien tan inocente tuvo que pasar en unos momentos tan oscuros que tenemos en nuestra historia. El rechazo, la ignorancia, el odio y la intolerancia son peores enemigos para nosotros como seres humanos y puede llevar a cualquiera a rincones muy oscuros y hacer las peores atrocidades posibles. El cómo es que una simple ideología llegó a terminar en los mayores genocidios de toda nuestra historia y como afectó a todos por igual que estaban viviendo en aquella oscura época. Fueras joven, adulto, viejo, esto fue algo que va a dejar marca de por vida como humanidad. Marcas las cuales serán imposibles de borrar, pero si poder verlo y guardar todo el respeto a aquellas víctimas de ese tiempo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com