ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Torres


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

“México, me dueles desde las fosas hasta Los Pinos.

Cuando Karam terminó la conferencia de prensa yo también estaba cansado. La verdad estaba cansado desde antes de que empezara, antes de que desaparecieran los 43 estudiantes.

Estoy cansado de escuchar a mis amigos decir que están buscando irse de México para vivir mejor y más tranquilos porque las cosas aquí están cada vez peor. Estoy cansado de verlos irse porque el talento y la inteligencia es bienvenida en cualquier parte del mundo y las condiciones mínimas para llevar una vida tranquila no existen aquí.

Estoy cansado de que la población esté dividida entre los que salen a manifestarse, los que viven con miedo, los apáticos y los que creen que México nunca va a cambiar. Estoy cansado de que seamos un país cansado, enojado, amedrentado y secuestrado por crimen organizado y grupos políticos. Estoy cansado de dividirlos cuando deberíamos catalogarlos a ambos como crimen organizado.

Estoy cansado de que los presidentes, gobernadores, alcaldes, senadores, diputados y más cargos públicos vendan sus sillas o sus escaños antes de la elección. Estoy cansado de responder a los encuestadores que no confío en ningún partido, no hace falta que pregunten ya deberían saberlo. Estoy cansado del tricolor que moviliza a los que necesitan y esperan un hueso, una promesa, algo lo que sea; de los azules que hace años perdieron el rumbo , la cabeza y los pies; de las tribus y huestes de los amarillos y de la figura mesiánica de pacotilla. Estoy cansado de votar por el menos malo y que ningún candidato cumple con ese triste y pobre requisito.

Estoy cansado de no confiar en ninguna institución, de temerle a la policía y de ver al ejército en las calles. Estoy cansado de la corrupción, estoy cansado de no sorprenderme ni aterrorizarme al escuchar, ver o leer las noticias. Estoy cansado de que esta sea nuestra realidad.

Estoy cansado de los discursos vacíos e interminables en todos los niveles y los cargos públicos. Estoy cansado de las muertes, las desapariciones, los asaltos, las obras absurdas, las calles llenas de cráteres, los malos servicios, los monopolios o duopolios comerciales, los medios amarrados, los periodistas asesinados, los periodistas medrosos, las preguntas sin responder, la falta de transparencia, los gobiernos fugitivos, los gobiernos ausentes, los presidentes que se van de gira cuando las cosas están así de mal. Estoy cansado de las reformas incompletas.

Me preocupa que una figura como el procurador general de la república esté cansado y se moleste por las preguntas. El Estado no se puede cansar y si los que están no pueden, que vengan otros que tengan la energía necesaria y sepan lidiar con los problemas de México.”

Estoy cansado de tanta muerte, Christian D. Guerrero García.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com