ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Entre Rusia Y Mexico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  3.689 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Qué semejanzas existen entre la Rusia prerrevolucianaria y el México del porfiriato? El descontento de los campesinos con la situación en la que vivían, en ambas se quería terminar con una dictadura que solo perjudicaba a la gente y la hacía cada vez más pobre, también en ambas los campesinos eran los más perjudicados porque las tierras fértiles les pertenecían a los nobles y las tierras menos fértiles les pertenecían a los campesinos o eran ellos los que trabajaban la de los nobles pero sin ningún beneficio a cambio.

b) ¿Las causas que detonaron las dos revoluciones se parecen? Si y mucho porque en las dos se ve muy claro el descontento de los campesinos, obreros, el pueblo en común por los malos tratos, las malas, y el nivel de vida tan miserable que llevaban dichas personas.

c) ¿Qué similitudes y que diferencias encuentras entre los dos procesos? Las similitudes podrían ser derrotar al puesto en el mando al zar y a Porfirio Díaz, las clases sociales inconformes, los campesinos que querían un mejor trato y más beneficios para poder vivir una vida digna. Diferencias podrían ser que en Rusia la revolución si llevo a un cambio muy importante y notable, ya que paso de ser una monarquía a un gobierno socialista y en México no triunfo mucho la revolución porque, si se llego a un cambio, pero no a uno muy notable.

d) ¿Qué papeles jugaron el campesinado y la clase obrera en cada caso? Pues prácticamente de parte de ellos fue el descontento hacia la dictadura que existía en ambos países así que realmente por parte de ellos se realizaron ambas revoluciones y ellos fueron los que decidieron hacer algo para terminar con dicha dictadura por el nivel tan malo en el que vivían.

e) ¿El México pos revolucionario y la Rusia soviética tienen algo en común? No, existen aun diferencias porque Rusia es un país industrial desarrollado y rico, es una potencia universal, México es un país capitalista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com