ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Mexico Y Japon


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

TRATANDO CON LA GENTE

JAPON-A los japoneses no intentes abrazarlos o darles el beso en la mejilla, ya que no sabrán como reaccionar, dar la mano es una costumbre internacional así que la puedes dar. La reverencia también es válida aunque los japoneses no esperan eso de un occidental, así que si no la haces para ellos estará bien, pues entienden que tu cultura no lo acostumbra, sin embargo aunque les sorprenderá, no les molestará si haces la típica reverencia japonesa. Recuerda que no tienes que doblarte a la mitad, sólo en un ángulo de 30 grados. Y cuida las distancias, hay muchos casos donde un occidental choca con la cabeza de un japonés en un intento de verse educado.

MEXICO-A los mexicanos puedes abrasarlos, darles el beso en la mejilla que seguramente ellas te darán en el caso de las mujeres, pero sólo entre mujeres. No lo intentes con un hombre si eres varón, te agarraran a carrilla y en el peor de los casos terminarás golpeado, tampoco lo hagas con una mujer si acabas de conocer a la chica, esto va a incomodarla y será tomado como un acto de exceso de confianza que ella no te ha permitido, y es probable que sus hermanos o amigos te llamen la atención en algunos casos. Entre mujeres se pueden saludar de beso aun si se acaban de conocer, pero los hombres en definitiva no pueden hacerlo hasta tener permiso de la chica, y esto no significa que te estén dando permiso para algo más. Es sólo un saludo amistoso. Y en la mayor parte de los casos que ella te bese en la mejilla no significa que tú puedas saludarla de beso también. Y contrario a lo que muchos creen, a los mexicanos no nos gusta que lleguen abrazándonos y colgándosenos del cuello a la primera.

TIPS

JAPON-No dejes propina, ya que en Japón no las aceptan. Además para ellos es como un insulto ya que parece que quisieras aparentar superioridad.

MEXICO- La propina es casi obligatoria, ya que se creó una fuerte tradición al respecto, si bien puedes o no dejar propina a como consideres que te ha tratado el mesero o cualquier otra persona que te atendió (camareras, valet parking, etc). Es común y tradicional dejar siempre propina al mesero que son en su mayoría amables y serviciales, lo mismo el viene viene (el cuida carros) y a quien te atendió bien, pues es una forma de remunerar sus esfuerzos, eso, sin contar que hay empleos en los que la gente vive sólo de las propinas que uno les quiera dar. Y la persona que recibe la propina no lo ve como un insulto, sino como una muestra de aprecio hacia los esfuerzos que él o ella hicieron por atenderte bien, y la recibe con gratitud y bendiciones.

SORBEAR LA SOPA

JAPON-Sorber los fideos o el ramen no está mal visto por lo que lo pueden hacer tranquilamente. Puedes sorber las puntas poco a poco, como si se tratara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com