ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Competitivo


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Competitivo Modelo de Porter.

El modelo del análisis de la competencia de las cinco fuerzas de Porter, el cual usan muchas industrias como un instrumento para elaborar estrategias. La intensidad de la competencia entre empresas varía mucho de una industria a otra. Según Porter, se puede decir que la naturaleza de la competencia de una industria dada está compuesta por cinco fuerzas.

1. La rivalidad entre las empresas que compiten: posicionamiento de los competidores que actualmente forman parte del mercado.

2. La entrada potencial de competidores nuevos: la facilidad con la que los posibles competidores puedan entrar a un mercado dado para ganar participación en el mismo.

3. El desarrollo potencial de productos sustitutos: posible introducción de productos sustitutos más competitivos que reduzcan los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.

4. El poder de negociación de los proveedores: integración estratégica hacia delante.

5. El poder de negociación de los consumidores: poder de compra con el que cuenten los compradores

Toda empresa que compite tiene una estrategia competitiva, el grado de rivalidad entre las empresas que compiten suele aumentar conforme los competidores se van igualando en tamaño y capacidad, conforme la demanda de los productos de la industria disminuye y conforme la reducción de precios resulta común y corriente. La rivalidad también aumenta cuando los consumidores pueden cambiar de una marca a otra con facilidad, cuando hay muchas barreras para salir del mercado, cuando los costos fijos son altos, cuando el producto es perecedero, cuando las empresas rivales difieren en cuanto a estrategias, origen y cultura, y cuando las fusiones y las adquisiciones son cosa común en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com