ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  4.366 Palabras (18 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 18

Introducción:

Quien no se ha quejado de cómo ha sido su vida, de lo que no ha tenido, y lo que deseara tener, de que si el vecino tiene más que nosotros, o que si es un fracasado porque no lo tiene, quien no ha sido autocritico y autodestructivo o idolatra hacia el mismo, jactándose de grandezas, que al final de cuenta son solo cosas materiales o logros vanos.

Puedo decir que recorrer mi mente y conocerme desde mis inicios, como he sido moldeada y modificada es en parte, el porqué escribo estas líneas, tal vez es importante para encontrar el porqué de las diferentes etapas de mi existencia, la rebeldía, la cobardía, la locura desenfrenada y hasta mi terrible carácter, mis pocos logros apreciados y los grandes logros de los cuales he sentido un orgullo a veces sumiso y a veces altanero, desde mi nacimiento hasta mi desarrollo como un ser humano independiente con decisiones y conciencia propia.

Desde la infancia fui moldeada para seguir las reglas, ser sumisa y aceptar las críticas, que aunque su mayoría dichas de una forma que herían mis sentimientos, (o tal vez así lo sentí y lo siento aun), sin importar en ocasiones las decisiones o los gustos que yo tuviera.

Crecí en un mundo donde las decisiones individuales no eran exactamente la mejor idea, donde los pecados capitales eran efectuados por ciertos miembros de la familia, la cual no era completamente mía, por así decirlo una familia prestada, alquilada por el acto llamado matrimonio entre mi padre biológico y una mujer, que me acogió como suya a la edad de 4 años si no es que antes, la verdad yo no recuerdo y no quiero preguntar, pero en fin, esa cortina de humo de felicidad de mis padres era solo de la puerta de nuestro cuarto hacia afuera, dentro de él era un cincuenta cincuenta (bueno y malo).

El crecer y comenzar a darme cuenta de cómo era en realidad la vida, fue un tramo difícil, a veces muy amargo y a veces muy dulce, sobrellevar los cambios que sucedieron en mi entorno me llevaron a encontrar muchas situaciones en las que me sentí o muy encajonada o muy liberada, pero difícilmente balanceada, hasta cierto punto, o en cierta etapa diría yo.

Tuve que cometer muchos errores para comprender el dolor, encontré en mi camino muchos ángeles que me levantaron al momento de caer, y también demonios que me pisotearon a más no poder. Lleve sobre mis hombros la mayoría de las veces cadenas pesadas que fueron creadas por mi mente o por los recuerdos que tenia, me hundí me levante y viceversa.

Di y recibí, mucho o nada, gane y perdí en muchas ocasiones cosas tan valiosas que aun lamento, pero que se que me han hecho crecer, pero que podemos pedir seres humanos, si tan solo nos ahogamos en una pequeña gota de agua, como si esta fuera un mar, cuando a nuestro alrededor hay otros que sufren más, que padecen mas, que necesitan más…

Antecedentes Familiares:

Me llamo Tatiana (demasiado largo para mi gusto, pero muy lindo para mis papas, almenos para mi papa porque así se llamaban dos de sus alumnas en la federación de esgrima), naci un 16 de septiembre de 1987, un día después de nuestra gloriosa independencia, nací en La ciudad de Antigua Guatemala, soy en la actualidad una mujer que mide 1.60 cm, según mi dpi, de cabello marrón oscuro, ojos marrones, tez morena clara, y bastante delgada, para muchas mujeres soy lo delgado que desean, aunque para mí no es así.

Viví temporalmente con mis padres biológicos, almenos por un año y medio creo, en la casa que pertenecía a mi abuela. Compartimos espacio con mis tres tías y un tío, todos menores que mi papa.

Sin hermanos de sangre ya que desafortunadamente solo quede yo, como un puntito dibujado en una gran hoja blanca.

Si quisiera describir a mi abuelo paterno, pues me quedo muy corta, tal vez demasiado ya que no lo conocí, esto gracias a mi abuela que no fue la más estable como pareja, o que se yo. Mi abuela una mujer sencilla con criterios algo extraños de cómo educar a sus hijos, trabajadora en el hospital nacional, madre soltera de 5 hijos, tres de una pareja y dos de otro, de carácter muy cambiante, pero muy manipulable, con deseos de grandeza pero viviendo en una realidad bastante decadente.

De mis abuelos maternos no se más que las historias que me contaron, mi abuela una mujer guatemalteca, y mi abuelo un hombre americano hijo de dos checos, de los cuales he visto únicamente fotos y escuchado un par de historias, pero hasta ahí queda la cosa porque tan breve fue la historia que ya ni la recuerdo.

Tres tías mujeres y un tío varón, cada uno con edades bien distintas, y preocupaciones independientes, la mayoría de ocasiones estuvieron cerca de mi pero no recuerdo mucho de esa etapa.

Cuando yo nací, fue complicado, mis papas eran solamente novios, y pues toco el vivir juntos, se casaron por el civil y mi madre paso a vivir en casa de mi abuela donde mi papa también residía, cosa complicada ya que mi madre era una mujer muy consentida, demasiado mimada y con costumbres americanas, porque así la criaron. Fue para ellos bastante complicado porque yo no era exactamente lo planeado, según yo sé, mi mama no era la típica mujer hacendosa, no gustaba mucho de los que aceres de la casa, y mi papa por su lado vivía mas viajando a la capital que estando conmigo.

Todo esto duro aproximadamente un año y medio, ya que no pudieron encajar uno con el otro, sintieron que no podían con una relación tan dispareja, y como si yo pudiera o tuviera opinión de la situación, no pensaron en mi bienestar y así de simple como se escucha se divorciaron.

Grafica de la constelación familiar:

1. Tatiana es la mayor de cuatro hermanas. Vivía con sus papás.

2. Tatiana es siete y once años mayor que sus hermanas. Sus padres se separaron cuando ella tenía trece años. Quedando bajo el cuidado de su padre.

3. Tatiana siempre recordará a su hermana menor. Aunque murió cuando ella tenía apenas seis años todavía siente tristeza.

Infancia:

Naci de una pareja de esposos casados únicamente por el matrimonio civil, con los cuales viví aproximadamente un año o año y medio según me dijo mi papa, pero por situaciones de la vida en la cual uno no tiene decisión propia mis padres se divorciaron, y no me preguntaron o almenos no pensaron que yo fuera a salir afectada.

Quede bajo la tutela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com