ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogía “La metamorfosis” y “Walking Around”


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  4.256 Visitas

Página 1 de 3

Analogía “La metamorfosis” y “Walking Around”

incomunicación humana.

“La Metamorfosis”

La metamorfosis se trata de una novela que nos relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esa transformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia, es decir, denuncia a la deshumanización que aflige al hombre en el mundo contemporáneo.

“¡Que cansada es la profesión que he elegido! – Siempre de viaje. Las preocupaciones son mucho mayores cuando se trabaja fuera, por no hablar de las molestias propias de los viajes”

“la existencia de relaciones que cambian constantemente, que nunca llegan a ser en verdad cordiales, y en las que no tienen cabida los sentimientos. ¡Al diablo con todo!”

“Llego a estar atontado de tanto madrugar”

“¡Qué profesión tan dura he elegido!”

Cabe destacar que el personaje principal posee siempre una conducta de lamentación ante cada una de sus acciones y situaciones que vivencia destacando su esfuerzo para y la preocupación que posee día tras día, en las cuales se a basado en otra persona para superar estas dificultades que se le interponen, cumpliendo así con cada una de las labores que se le a impuesto, tal cual como lo explica Pablo Neruda, en su poema “Walking Around”, es destacable y sumamente evidente el hecho de que ambos están cansados de una vida rutinaria, y ambos señalan que ninguno desea continuar con el ritmo de vida que lleva y buscan una acción que desencadene una realidad paralela a esta y diferencia sus vidas actuales de las que podrían avecinárseles.

“Walking Around”

Con el solo hecho de traducir el titulo comprendemos que es un “Caminar sin rumbo”. Esta frase tiene un significado particular, ya que hace referencia al hecho físico del vagar por los parajes del destino del mundo exterior, rodeado de una soledad, la cual determinara el no encontrarle un sentido a la vida. También es importante que ese caminar sea en soledad, remarcando la incomunicación y la alineación. Ese hombre que vaga sin rumbo es el resultado de la modernidad, de una búsqueda de si mismo y del otro que nunca termina.

“Sucede que me canso de ser hombre”

“Sucede que entro en las sastrerías y en los cines marchito”

“Sólo quiero un descanso de piedras o de lana, sólo quiero no ver establecimientos ni jardines, ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores”

“Sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com