ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aniversario De Chincha - Ica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

ANIVERSARIO DE CHINCHA

1. Fundación y creación de Chincha

La provincia de Chincha fue creada mediante Ley del 30 de octubre de 1868 por el Presidente José Balta, con su capital la Villa de Pisco formada por los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pisco y Humay, la misma que fue elevada a la categoría de ciudad, por Ley de 19 de septiembre de 1866. Por Ley de 13 de Octubre de 1900 se dividió esta provincia para formar la de Pisco; esta misma Ley trasladó la capital de la Provincia de Chincha a Chincha Alta, que tiene el título de ciudad, por ley 26 de octubre de 1874.

2. Este 30 de octubre cuantos años de creación cumple la Provincia de Chincha

Cumple 144 años de creación.

3. Mencione los nombres que tiene la Provincia de Chincha

La Palabra Chincha proviene de “Chinchay”o “Chinchas” o “Cinca” que significa “Juaguar” y “Chinchaycamac”, es creador del “Juaguar”. “Chinchay” (Juaguar) fue el dios Tutelar de los Chinchas. Se llama Chinchas a los habitantes de los valles de San Juan que adoraban al Chinchay.

4. Mapa de la Provincia de Chincha.

5. Por que Chincha se denomina cuna de campeones.

Se le denomina cuna de campeones por que de la Provincia de Chincha, salieron los grandes deportistas que representaron al Perú en campeonatos munciales y obtuvieron medallas y premios.

6. Los símbolos del escudo de la Provincia de Chincha.

Autor es profesor Gerardo Antonio Tasayco, aprobado en octubre de 1966.

Toda una historia es representada en el escudo de Chincha tenemos el pez, que representan la Huaca de la centinela recordando a los habitantes valerosos de la cultura pre-incaica de los Chincha; la palma de heráldica que representa el símbolo del triunfo, también es el símbolo del espíritu cristiano y muy devoto. Los 11 arbolitos representa que somos agrícolas por nuestros 11 distritos, el título que lleva 'provincia de Chincha benemérita a la patria' se lo ganó con honor, por la contribución que brindó en forma desinteresada por causa de la independencia nacional.

7. Hablar de Verano Negro que se celebra en la Provincia de Chincha

Verano Negro, es el festival que se celebraba anualmente en la ciudad de Chincha, en la región Ica, en el mes de febrero. Este festival resalta la cultura negra en su conjunto: gastronomía, música, cultura, poesía, danzas y demás manifestaciones culturales; además se celebraba en esos días, el Congreso de Afro descendientes, en donde se discuten temas relacionados con la identidad y desarrollo de la raza negra en el Perú. El festival

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com