ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antenor Orrego


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD FORMATIVA III

Expresionismo en el Perú: Uno de sus máximos representantes en el Perú es el gran pintor Oscar Corcuera, nació en Cajamarca en 1927. Oscar ha obtenido grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a su gran trabajo en el expresionismo.

En esta pintura a primera impresión claramente se puede dar cuenta de la figura de una mujer que refleja en su rostro una tristeza un tanto de melancolía, y aun lo hace más afligido el color con que se rodea toda la imagen, un color opaco, sin color. Esta pintura refleja la tristeza de la mayoría de mujeres del Perú, de la época de la madre de este pintor, pues en esos momentos no el país no atravesaba por una buena economía.

Esta pintura es del mismo autor, pero ya en esta obra se aprecia mas colores vivos, alegres, genera en el observador quizá alegría, o un reencuentro con su cultura misma, la cultura peruana, la de los incas, particularmente esta pintura me traslada a mis raíces. Se observa en el cielo una combinación de colores rojos medio naranja, y el pintor no se preocupa mucho por la estética de las figuras, pues si nos damos cuenta en la figura de la mujer que está dando la cara no tiene ojos, ni nariz tampoco boca. Pero la gran combinación de colores mezclado con la naturaleza da una gran impresión de esta pintura.

Víctor Humareda: Pintor expresionista peruano reconocido por su creatividad considerada fruto de una personalidad turbada. Sin duda uno de los mejores pintores que a tenido nuestro País en este último siglo por estilo y forma de transmitir su sentimiento.

Una pintura que sin duda atrae mucho por la gran mezcla de colores, atrás de la imagen o el punto central de atracción que vendría ser el señor pintando, esa mezcla de colores verdes medios azulados causa un poco de miedo pues causa la sensación de que se encuentra en un salón oscuro el rostro de la persona poco delineado sin preocupación por su belleza estética también muestra un tanto de tristeza.

Una pintura muy agradable, desde la primera vista genera en la persona que lo observa cierta curiosidad por la forma tan peculiar del hombre de que el pintor representa un baile, nos damos cuenta de la figura de una mujer muy voluptuosa, y un hombre un tanto desagradable.

Esta obra puede ser la representación de los bailes que se organizaban en la época de las colonias en el Perú donde solo acudían personas con alto poder, y eran acompañados de mujeres muy bellas a dichos bailes el color negro del fondo puede ser la tristeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com