ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN DEL CINE PERUANO, EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

VISIÓN DEL CINE PERUANO, EN LA ACTUALIDAD

En este último período de tiempo y en la actualidad, la producción cinematográfica de nuestro país se ha disparado. Productoras cómo, Tondero han manejado un modelo de hacer cine que la ha llevado a tener en su haber las películas más taquilleras de la historia de nuestro cine, con ¡Asu Mare! Lograron exponer y obtener en el público una gran aceptación.

Hoy queremos saber la opinión de un joven que está incursionando en el mundo del cine, y que tiene una visión de la actualidad de lo que refleja lo digital para el cine.

El nombre del entrevistado es Nestor Mendoza Luperdiga, quién trabaja actualmente como Director y Productor General en Blackdragon Entertainment Cine & Publicidad Audiovisual.

¿Cuál es tu opinión personal sobre el cine peruano?

Hay cintas peruanas que han logrado gran audiencia y compiten en taquilla con las grandes producciones de Hollywood. En 2013, por ejemplo, películas como Asu mare, logró convertirse en la más vista en Perú, superando a cintas como Rápidos y furiosos 6.

Los promotores del cine de países vecinos reconocen que en el Perú está ocurriendo un fenómeno único. Lo más importante es que el público está apoyando las cintas nacionales, esto está haciendo que se conozca mejor la cultura cinematográfica peruana.

Según tu experiencia ¿Qué cargo prefieres director o productor?

Te voy a decir porque prefiero el cargo, pero primero te detallo según mis conocimientos la descripción que le brindo a cada puesto.

Para mí un Director, es el que dirige la filmación de una película, da indicaciones a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado, el vestuario, el sonido y todo lo demás que se necesita para realizar una película.

El Productor, Es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la exhibición de la película.

Mi estilo va más por el lado de producir, me encanta.

¿Qué crees que le falta al cine peruano para que todas sus películas sean taquilleras?

Yo creo que ante todo, un director de cine debe conocer a qué público va la película, estudiar reacciones a filmaciones similares y hacer buen uso de las herramientas cinematográficas. Implementando los resultados obtenidos en la película se logrará darle el valor que el público espera, lo que la hará más atrayente.

Ahora tenemos leyes para el cine peruano, uno de los artículos menciona que el director debe ser peruano, ¿Piensas que eso es un beneficio?

Para el director peruano, esto es, efectivamente, un beneficio, ya que habrá mayor oportunidad para explotar el talento nacional. Ahora deberían tener la preparación y la experiencia para asumir esta responsabilidad. Nosotros a nivel nacional contamos con una alta gama de directores, por lo que dicha ley será motivo para sacarle provecho al máximo.

Otro punto importante que tocan es, Que sea producida por una empresa nacional de producción cinematográfica. ¿En la actualidad, piensas que existe variedad en casas cinematográficas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com