ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión del mundo a través de la literatura


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

Thalía Liz Ramos Pabón

GESP 2203

Visión del mundo a través de la literatura

Dra. Palmer

Género literario: El microcuento

Título: “Apocalipsis”

8/23/16

A.

  1. Debido a las maquinas los hombres ya no necesitaban comer, dormir, hablar, leer, escribir, pensar, en fin, no necesitaban hacer nada. Las maquinas reemplazarían todo oficio del hombre.

  1. Comenzaron a desapareciendo las mesas, las sillas, las rosas, los discos con las nueve sinfonías de Beethoven, las tiendas de antigüedades, los vinos de Burdeos, las golondrinas, los tapices flamencos, todo Verdi, el ajedrez, los telescopios, las catedrales góticas, los estadios de fútbol, la Piedad de Miguel Ángel, los mapas, las ruinas del Foro Trajano, los automóviles, el arroz, las sequoias gigantes, el Partenón, solo había existencia de máquinas
  1. La historia “Apocalipsis” la narra una máquina, puesto que al final de la historia dice: “…desde entonces seguimos funcionando.”

B.        

9 sinfonías de Beethoven

Sinfonía núm. 1 en do mayor, op. 21

Sinfonía núm. 2 en re mayor, op. 36

Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor Heroica, op. 55

Sinfonía núm. 4 en si bemol mayor, op. 60

Sinfonía núm. 5 en do menor Destino, op. 67

Sinfonía núm. 6 en fa mayor Patoral, op. 68

Sinfonía núm. 7 en la mayor, op 92

Sinfonía núm. 8 en fa mayor, op. 93

Sinfonía núm. 9 en re menor Coral, op. 125

El compositor alemán Ludwig van Beethoven compuso nueve sinfonías. Entre las nuevas las más destacadas fueron la Tercera sinfonía, también llamada Heroica,a en mi mayor, la Quinta sinfonía, en do menor y la Novena sinfonía, en re menor, esta sinfonía está basada en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785. Compuso su Primera sinfonía entre 1799 y 1800, cuando tenía 30 años de edad, y continuó componiendo sinfonías hasta su muerte.

 Los vinos de Burdeos

[pic 1]

La producción de vino de Burdeos parece que comenzó en algún momento después del año 43, durante la ocupación romana de la Galia, cuando los romanos establecieron viñedos para crear vino para sus soldados. La popularidad de los vinos de Burdeos se incrementó significativamente después del matrimonio de Enrique Plantagenet y Leonor de Aquitania.

      Los tapices de flamencos

                                    [pic 2]

Forman parte integral del patrimonio cultural flamenco. Los más antiguos fueron fabricados en el siglo XIII.  La mayoría de estos tapices muestran temas religiosos, mitológicos e históricos. Son conocidos por su alta calidad y el amplio uso de los colores.

Verdi

      [pic 3]

Compositor italiano nacido en Roncole en el 1813 y murió en Miláan en el 1901. Verdi fue el gran dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX.

Fue nombrado maestro de música de Busseto en 1836. El éxito que en 1839 obtuvo en Milán su primera ópera, Oberto, conte di San Bonifacio, le procuró un contrato con el prestigioso Teatro de la Scala. Se convirtió en un símbolo de la lucha patriótica por la unificación política del país de Italia.

Las catedrales góticas

[pic 4]

La Sagrada Familia

Las catedrales góticas son los edificios del medioevo más famosos de Europa actualmente. Los templos que aún permanecen en pie son ejemplos de la rigurosa técnica constructiva de nuestros antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (485.6 Kb)   docx (485.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com