ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anton van Leeuwenhoek


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Monografías  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Anton van Leeuwenhoek

[pic 1]

Anton van Leeuwenhoek fue un comerciante de telas que se aficionó a tallar lentes, lo que le llevó a crear un microscopio de una única lente. Con esto consiguió ver más allá de lo que el sentido de la vista nos permite.  Fue un visionario de la microbiología.

[pic 2]

Anton van Leeuwenhoek fue un comerciante de telas nacido el 24 de octubre de 1623. Es conocido por las mejoras que aportó a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos sobre los animales pequeños o los animálculos, los glóbulos blancos de las redes capilares, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

Cuando él seguía siendo un comerciante, debió usar una lupa para poder observar y apreciar la calidad que tenían los tejidos de las telas, observando por primera vez el mundo de lo minúsculo. Esto hizo que desarrollara una curiosidad por seguir conociendo lo que no se veía a simple vista, lo que le llevó a experimentar creando unas lentes que le permitirían ver cosas más pequeñas.

Por esos entonces, Robert Hooke ya había realizado las primeras observaciones microscópicas, pero Leeuwenhoek desarrolló unas lentes de mayor calidad con las que las imágenes no se distorsionaban y con una mayor aumentó permitiéndole adentrarse en un nuevo universo de seres vivos.

Este encuentro se dio en 1664 cuando recolectó agua de un lago para observarla en un microscópio, donde en un principio encontró unas vetas de color verde , donde se encontraban lo que el llamó animálculos o animales pequeños.

[pic 3]

Se trataba de algas, bacterias, protozoos y otras variedades de microorganismos que nunca antes había visto un hombre. Bajo el microscopio colocó diferentes tipos de muestras para estudiarlos como animales y minerales.

Escribió una carta al Royal Society en la que explicaba con todo detalle sus observaciones, aunque inicialmente su descubrimiento fue tomado con duda debido a su falta de preparación científica.

Leeuwenhoek también observó y explicó la circulación de la sangre en las redes capilares, aunque fuese Marcello Malpighi quien las descubrió, por lo que Anton también fue el primer en observar los glóbulos rojos.

También descubrió los espermatozoides cuando todavía era un misterio la formación de los bebés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (477.2 Kb)   docx (840.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com