ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Asignaciones de PLC Logo!


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Sonora

¡Asignaciones de PLC Logo!

Reporte Práctica 2

[pic 1]

Luis Armando López Moreno    Id: 165426

Victor Constantino Haro            Id:165039

Maestra: Lurdes Karina Garica

Fecha de entrega: 18 de octubre del 2016

Reporte Práctica instrucción a PLC Logo!

En este reporte se presentarán el desarrollo de la practica de la materia de introducción a la mecatrónica, en esta práctica nosotros conocimos lo que es el PLC Logo de siemens este es un módulo lógico, es decir, un controlador programable que permite que sin intervención humana, las máquinas hagan un trabajo. Pero la palabra clave e importante es programable, que no programado. Por tanto, es necesario programar el LOGO! para que este haga una tarea, y en la práctica hicimos varios ejercicios para aprender a programar con unos programas sencillos.

El primer ejercicio fue el de prender y apagar un motor, para este se utilizan dos bloques con una salida, en el primer bloque que es un and va conectada I2 y el bloque 2, luego pasamos al bloque 2, en este se hace la operación de or conectando I1 y Q1, lo que hace este programa es que cuando I2 sea 1 y la salida del bloque dos sea 1 se prenda el motor , pero como tenemos conectado la salida Q1 como nuestra entrada con un or a I1 ya que se prenda el motor esta variable se ara 1 y solamente se apagar el motor cuando I2 sea cero, este es un sistema de paro de motor con un solo interruptor. A continuación, se muestra el Diagrama escalara y el diagrama en bloques de cómo se programa en el PLC logo( figura 1), (figura 2). 

[pic 2] [pic 3]

Figura 1: Diagrama de bloques                                  Figura 2: Diagrama escalera.

En el segundo ejercicio hicimos la operación xor en donde solamente con 0, 0 y 1, 1 la salida seria 0, para poder resolver esto nosotros tuvimos que hacer el diagrama escalera (figura 3) que se compone de un or y adentro de ese or se encuentran dos and con I1 y I2.

En este diagrama (figura 3) se puede ver que primero I1 está en un and con I2 y después viceversa en otro and y todo esto junto en un or para que asi nuestra salida sea como la función de xor.

[pic 4]

Con el diagrama de bloques del ejercicio 2 (figura 4), podemos analizarlo y obtener lo siguiente, para que nuestra salida sea 1 y que este prendido nuestro led ocupamos que cualquiera de bloque 2 o bloque 3 sea uno ya que esta es una operación or y cualquier uno nos daría un uno en la salida, pero para esto en el bloque dos tenemos un and con las entradas I1 y I2 , los dos tienen que ser uno para que la salida sea uno pero como I2 esta negada la combinación para la salida uno seria 1,0 respectivamente; en el bloque 3 tenemos el mismo caso pero ahora nuestra entrada I1 esta negada en este caso la combinación correcta será 0, 1 respectivamente para que nuestra salida sea 1 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com