ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asuncion Mita


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Es un problema social, ya que en la actualidad se da demasiado, además afecta a hombres y a mujeres, también provoca diversos problemas sociales. Y se da mucho en la comunidad de asunción Mita.

La falta de empleo representa el segundo factor económico más importante, es un problema que afecta socialmente y políticamente, ya que por la desesperación de no encontrar empleo usan el vandalismo y este lo que hace es destruir, pero no solo a la sociedad, sino que daña la cultura y el municipio de Asunción Mita. 

En Asunción Mita es en donde la mayoría de la población trabaja para los demás, el no poder encontrar un empleo es un grave problema.

Sin duda alguna el desempleo puede tener profundos efectos y enormes consecuencias tanto en el individuo como en la comunidad en la que vive, lo que tiene repercusión directa en la economía. A Consecuencia Económica. Cuando la economía no genera suficientes aperturas, debido a que se producen menos bienes y servicios, esa mano de obra se pierde para siempre. El costo económico del desempleo es alto, pero en la comunidad es enorme. Ninguna cifra monetaria refleja satisfactoriamente la carga y necesidad humana de los largos periodos de que trae la vida.

Una de las causas que se efectúa en los trabajos de la comunidad de Asunción Mita, es que si hay escasez de personas, las empresas tienen que ofrecer sueldos más altos para conseguir las personas que precisan.

En conclusión, cuando hay alto desempleo los sueldos y salarios son bajos. Cuando hay escasez de personal los sueldos y salarios son altos.

Otra de las causas, la paciencia no es eterna y quienes llevan mucho tiempo en no encontrar trabajos sufren de una forma extrema hasta el punto de caer en el aislamiento social y hacer de ellos otras personas indiferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com