ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atmosfera Todo sobre la atmosfera


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Atmosfera

Todo sobre la atmosfera

Si la tierra no tuviera atmosfera estuviera expuesta a todas las inclemencia del universo, a 10 km de la tierra se encuentra la frontera entre dos capaz llamadas troposfera y estratosfera, donde no hay polvo ni vapor de agua. La vida en la tierra existe gracias a la atmosfera.

En la troposfera es donde se forman las nubes y donde circula el calor solar que llega hasta 18 km, por encima se encuentra la estratosfera que llega hasta los 50km, esta capa absorbe la mayor parte de los rayos uv.

En la isla Tarawa, situada a un grado de latitud norte, en un punto donde el aire de la troposfera inicia su circulación, el agua del mar calentada por el sol se evapora rápidamente, mientras va ascendiendo el vapor se condensa y forma las nubes, el color blanco de las nubes nos indican el empuje del aire ascendente, cuando las nubes ya no soportan se condensa el vapor y se vuelve lluvia.

Ponape isla a siete grados de latitud norte, el viento que sopla se desliza sobre la pendiente de la isla y forma nubes, las nubes alcanza una altitud de 10km llegando casi a la troposfera donde se desplazan horizontalmente.

La temperatura del agua en la superficie del mar, en la región ecuatorial están las áreas de mayor temperatura, estas enormes cantidades de calor que recibe la tierra controlan el movimiento del aire atmosférico en todo el globo, el aire se calienta y asciende  hasta que se enfría y forma nubes,  sigue ascendiendo para luego desprenderse de la humedad en lluvia, el aire sin vapor se mueve sobre la troposfera y desciende en regiones situadas a 30° al norte y sur del ecuador, esta constituye la fuerza de empuje del aire en toda la troposfera, así se distribuye el calor tropical mediante la circulación del aire.

El sol no solo brinda calor, sino también un gran espectro de rayos que son dañinos para la vida como los rayos x y los ultravioleta, La estratosfera nos protegen de los dañinos rayos cósmicos

El oxígeno desprendido por la vida al interior del agua forma el ozono, formando la capa de ozono, pudiendo proteger al planeta de los rayos ultravioletas, de estas maneras pudieron nacer plantas, insectos y anfibios. La vida en la tierra se ha adaptado para protegerse de los rayos que pasan la atmosfera.

Las sustancias creadas por los humanos (freón) pueden estar rompiendo las barreras que nos protegen de los rayos cósmicos. La capa de ozono desaparece casi siempre de septiembre a octubre en la Antártida. El agujero de ozono está aumentando desde 1979. La troposfera almacena el calor del sol para hacerlo circular alrededor del planeta, mientras la estratosfera absorbe los rayos uv.

Las auroras aparecen en los polos porque la magnetosfera desvía el viento solar y sus partículas (electrones y protones), parte del viento solar vuelve y choca con la atmosfera a gran velocidad y de esta manera resplandecen en el cielo, produciendo las auroras boreales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com