ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auuto Biografia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

es todo aquello que se describe

uidghu okasnlnbgai uadi uv pvsdjvlvjsggiyfsrspgoadvgvsd vvgufgi g8eytpdahhgsdsdiada9fwuefb9e.spdsvhgdu geijpis

ugduvgs j psva gsorgoiwvvakldhla dgOF HF AHO VGADONLKVI S YG hgdkfgbldfbkdhfbhdfkbh dhbdhf bdf Escuela: Conalep GAM

Nombre: Bautista López Karen Lizeth

Materia: (COIN)

Maestra: María Angélica Morales Pizano

Carrera: Informática

siclo escolar :2013-2014

Pozole

El pozole (del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, 'hervido' o 'espumoso'1 , o del cahíta posoli, 'cocer maíz') es un platillo de México. Es una especie de sopa hecha a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle

Características

La peculiaridad de este platillo es que los granos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande llamado cacahuacintle, y que tales granos son precocidos en una solución ligera de agua con óxido de calcio (cal) conocida como nixtamalización (el mismo proceso utilizado en el continente americano para la elaboración de la tortilla). Este precocimiento, que dura un par de horas, causa que los granos de maíz pierdan la cáscara fibrosa que los cubre de manera natural.

Una vez finalizado el precocido de los granos de maíz, se elimina la solución de cal y se lavan los granos, para proceder a un segundo cocimiento intensivo (de varias horas), hasta lograr que los granos de maíz estallen. Aunque el proceso de estallido es análogo al que ocurre con las palomitas de maíz, no debe creerse que puede percibirse claramente cuando éste ocurre.

,

.

Tipos

tipos:

• Los blancos, que se distinguen por que su base es la sopa de maíz y carne, la cual se sirve en un plato grande y hondo, base a la cual el comensal puede agregar una gran variedad de condimentos, como salsas rojas con base en jitomate (tomate rojo), salsas verdes con base en el tomate (tomate verde).

• Los condimentados, que se distinguen por ser sazonados durante la cocción, por lo que el plato se presenta con un color característico (rojo o verde, dependiendo de los ingredientes que se utilicen para sazonarlos)

• INGREDIENTES

• 1 kilo de carne de cerdo deshebrada

• 1 bolsa de maíz pozolero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com