ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avenida Perimetral


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Misión sucre_ Aldea “Carlos Emiliano Salom”

Construcción Civil 4to Trimestre

Profesor: Bachiller:

Ing. Antonio Zamora Palacios Orianny

Ciudad Bolívar 26.04.2014

Forma visual.

A lo largo de la historia de la producción visual, se han establecidos diversas teorías en la búsqueda de una gramática visual esencial que intenta recoger cómo interactúan los diversos elementos que intervienen en las imágenes. Algunas de estas teorías, aceptan que existe una serie de formas básicas, como son el cuadrado, el triángulo y el círculo de las cuales es posible derivar formas y estructuras visuales más complejas.

Contrastes de la forma visual.

El contraste se define como la diferencia relativa en la intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores. El contraste visual ocurre siempre, aunque su presencia pueda no ser advertida. Existe contraste visual cuando una forma está rodeada de un espacio blanco. Hay contraste cuando una línea recta se cruza con una curva, lo hay cuando coexisten direcciones verticales y horizontales. El contrate es solo una clase de comparación, por la cual las diferencias se hacen claras, a menos que el diseño no sea más que una superficie plana, coloreada de manera uniforme, siempre hay un contraste entre el espacio ocupado y el espacio vacío. Él contraste también hace referencia a los escases de tonos intermedios. Existen 3 tipos de contrastes visuales más comunes los cuales:

1-Contraste de formas: Existen contrastes entre una forma geométrica y una orgánica, pero dos figuras geométricas pueden estar en contraste si una es angulosa y la otra no lo es. Otros casos comunes: curvilínea/rectilínea, plana/lineal, simétrica/asimétrica, simple/compleja, abstracta/representativa, etc.

2- Contraste de tamaño: El contraste de tamaño es directo. El contraste entre lo grande y lo pequeño se ve en las formas planas, mientras el contraste entre lo largo y lo corto se ve en formas lineales.

3- Contraste de textura: La textura se refiere a las características de una superficie. En el contraste de textura encontramos algunos casos típicos: suave/rugoso, pulido/tosco, parejo/desparejo, opaco/satinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com