ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA BASICA 6-12


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Forma básica 6: Elaborar un curso de acción La educación significa iniciar al aprendizaje de la vida, y vida no significa solo contemplar el mundo, sino intervenir activamente en el, hacer que despierte el interés de cada uno de nosotros y que nos sirva para poner en práctica los conocimientos que adquirimos en nuestro diario vivir. Elaborar un curso de acción significa Construir basándonos en ¿Qué queremos y para qué queremos? Un curso de acción es: SABER Y HACER El curso de acción significa idear y materializar proyectos que nos ayuden a una mejor comprensión del contenido, aprender a hacer y a poner en práctica lo que aprendemos. Al elaborar un curso de acción con los alumnos solo hay que tener presente: el tema que enseñamos y la creatividad no solo del maestro, sino tan bien de los estudiantes que es a quienes va dirigido el aprendizaje.

Forma básica 7: Construir una operación. - Son operaciones de aprendizajes adquiridos por el alumno. - Como proceso psicológico, se debe tener una idea clara y patente para la transmisión de mensajes a los alumnos. - Las operaciones se consideran abstractas con codificación simbólica. Elaborar una operación es importante por el modo de plantear el problema y la forma de hacer la tarea.

Forma básica 8: Formar un concepto. Concepto: Es una idea abstracta y general Es un pensamiento expresado en palabras Un concepto: - Tiene rasgos típicos y atípicos - Teoría de abstracción - Tener presente las características de los que desea formar

Forma básica 9: Construcción solucionadora de problemas. Hans Aebli plantea que los procesos de aprendizaje que se inducen y se dirigen durante la clase están destinados por regla general a facilitar al alumno nuevas posibilidades de pensar, sentir y valora, es decir actuar y vivenciar. La intención del autor es reconsiderar el problema de la construcción y poner de manifiesto con cierta profundidad, como se puede motivar al alumno a abordar por propia iniciativa procesos de construcción y llevarlos a cabo. Se considera que el aspecto dinámico del proceso de construcción es liberar las energías que estimulan al alumno para buscar e investigar y que hacen que se cree él mismo una nueva forma de actuar o de pensar, por propio impulso.

Forma básica 10: Elaborar. - Es cuando se preparan ideas para ser transformadas y desarrollar los conceptos planeados. - Se considera como la forma número 10 por la capacidad que tiene el estudiante para resolver un concepto o tema.

Forma básica 11: Ejercitar y repetir. Ejercitándose y repitiendo, se consolida lo aprendido. - Una vez equivale a ninguna vez. - La forma de la LENGUA MATERNA se aprende a través de su utilización viva. - El lenguaje culto ha de ejercitarse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com