ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aventuras En El Subterraneo


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Essai, era un niño muy AMABLE, vivía junto a sus padres, de escasos recursos, en un pueblo muy pequeño, en donde no existía la ABUNDANCIA ni AMABILIDAD, sus habitantes eran personas que luchaban por la ABDICACIÓN y poder SUBVERTIR, las decisiones de sus gobernantes, quienes no requerían BENEPLÁCITO de los habitantes para tomar decisiones, las cuáles no ayudaban a CONTRIBUIR el bienestar de ellos, ya que día a día la MORBILIDAD aumentaba, pese a todo esto, siempre luchaban por ABSOLVER dichas decisiones.

Un día, Essai, se dirigió a la BIBLIOTECA, de su escuela, para OBTENER información para su tarea, ya que su profesora les exigía BIBLIOGRAFIA de buena fuente. Tomó asiento en la pequeña BUTACA, cuando comenzó a ESCRIBIR, escuchó un sonido BIAURAL, el cuál provenía del SUBTERRANEO de la biblioteca, el niño se acercó a aquél lugar TREMEBUNDO y con escasa VISIBILIDAD, comenzó a bajar una escalera, con peldaños muy estrechos que solo podían CABER sus pequeños pies, sin SABER lo que podía en ese lugar.

Essai, no podía ATRIBUIR significado a lo que podía HABER, en la tremenda oscuridad, cada paso que daba, lo hacía sentirse ahogado, su busto se inflaba como el de un BUZO, o ANFIBIO bajo el agua, era OBVIO que él al ser un niño intruso, y con gran HABILIDAD seguiría bajando cada vez más. Al llegar a aquel lugar, pudo PERCIBIR que no se encontraba sólo, en el lugar más OBTUSO había un anciano VAGABUNDO, que tras comer un BIZCOCHO, BROCHETA y BEBER un BREBAJE, se encontraba NAUSEABUNDO contemplándolo, al ver esto, el niño quiso salir de ese lugar, pero el anciano comenzó a RECITAR, frases sin sentido, que al pequeño le parecían curiosas, por lo cual prefirió quedarse y averiguar qué es lo que al anciano le sucedía.

Con una voz tímida y temerosa, el pequeño le preguntó ; Señor, ¿qué le sucede? – y el anciano comenzó a RELATAR – soy un famoso BIOGRAFO, BRAVIO, muy BUENO en mi profesión. Fui Alcalde de este pueblo hace muchos años atrás, y con mi más sincera dedicación, quise SUBVENIR a los habitantes de este pueblo, pero ¿sabes qué? Nunca imaginé que decidiría optar por la ABNEGACIÓN. – el niño con falta de información sobre el caso le preguntó; - ¿Y por qué tomó tal decisión? , ¿Acaso no solía ANHELAR lo mejor para este pueblo? – Y el anciano respondió – Sí, pero en este pueblo hay gente que con malas intenciones acabaron por SUCUMBIR mi más deseado logro y me encerraron en este solitario y oscuro cuarto subterráneo. – en ese momento el niño sintió necesitar rescatar a este señor, y lo guió de su BRAZO delicadamente con un gesto BENEFACTOR hasta la salida.

Al llegar a la salida el niño pudo ver claramente el rostro del anciano, y sucedió un hecho que él nunca iba a IMAGINAR. Essai se dio cuenta que el anciano era la persona que siempre su madre le anunciaba en una foto ,su tan esperado BISABUELO.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt