ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Port Aventura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

1- Breve análisis de la situación

En base a los antecedentes entregados podemos determinar que Port Aventura es el mayor parque temático de España, su público objetivo son familias, grupos escolares o de tercera edad y turistas. El cual en los últimos años ha generado un incremento de visitantes mayoritariamente en épocas estacionales, aunque en este último año eso se ha visto cortado reflejando un descenso importante de visitas, lo que se agrava aun mas con un mal frente climático, Lo que afecta considerablemente debido a los altos costos en activos fijos y costos considerablemente altos en mano de obra.

Por estos motivos es necesario realizar una serie de campañas para favorecer la concurrencia al parque durante todo el año y que nos permita poder estimar la afluencia de público con antelación.

2- Defina cual es el problema de Port Aventura

• Existe alta dependencia a la condición metereologica, lo que genera variaciones importantes en las previsiones de ventas anuales.

• Los Canales de distribución para realizar ventas son muy complejos.

• Mermas de ingresos por venta considerable debido a promociones de entradas gratuitas destinadas a fomentar la prueba del parque, dejando de lado clientes que si están dispuestos a pagar.

• Se prefiere ahorrar en publicidad lo que les impide llegar al consumidor final con campañas de comunicación a través de los medios tradicionales en mercados turísticos más importantes.

• El 50% de sus clientes actuales son personas que viven en Barcelona y cercanías, pero estos no presenta altas tasas de repetición.

3- Que mercado recomienda para desarrollar una estrategia de marketing y publicitaria. Fundamente

Es necesario potenciar el mercado regional (Europa), nacional y local (Barcelona y cercanías), ya que este representa más del 50% de los ingresos actuales de Port Aventura y actualmente no genera altas tasas de repetición. La idea de esta estrategia es desarrollar planes de marketing para distintas zonas geográficas enfocándose en un plan nacional, regional y local, según el área geográfica, esto nos permitirá buscar nuevos mercados o aumentar el número de clientes. Esta se considera como una estrategia de crecimiento en donde el análisis de costos y beneficios nos permitirán determinar la estrategia más conveniente para la marca (Estrategia de crecimiento intensiva).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com