ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BILL GATES EN LA MICROSOFT


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

MICROSOFT CORPORATION

En 1978, Bill Gates y Paul Allen constituyeron Microsoft, que de pequeño negocio se convirtió en una gigantesca empresa que rápidamente sobrepaso el valor de IBM. Solo el 30% de las acciones pertenecientes a Bill Gates fueron avaluadas en más de 70 mil millones de dólares. El crecimiento fenomenal de Microsoft está directamente relacionado con la dedicación de Gates a la Innovación y al trabajo arduo.

Bill Gates tiene fama de ser un jefe exigente, que incentiva la creatividad y reconoce los logros de sus empleados. Los obliga a estar muy bien informados, que apliquen un raciocinio lógico, que sepan expresarse y que tenga cerebros de primera. Con frecuencia, los ejecutivos pasan muchas horas interactuando en equipos. Los que desarrollan y comercializan programas de lenguaje deben presentar sus ideas en las llamadas “reuniones de Bill”, en los cuales Gates acostumbra interrumpir las presentaciones a berridos, cuestionando datos y declaraciones. Es bien conocido por lanzar críticas y desafíos a los miembros del equipo y espera que las respuestas sean muy buenas.

Además coordina y participa en pequeñas unidades dedicadas a las áreas funcionales, como programación y marketing, pero delega autoridad en los gerentes de sus respectivos departamentos. Cada parte de la compañía es independiente, pero él es el pegamento que las mantiene a todas unidas. Sus metas y planes generales de negocios para Microsoft, conocido como Microsoft Visión, son declarados y comunicados de forma clara y eficaz a todos sus empleados. Su visión a largo plazo – Information at your Fingertips – tardara, cuando menos, un decenio para concretarse. Gates acepta que toda la información que el público pueda querer debe estar disponible. Cuenta con el éxito actual de la compañía como resultado de apuestas que hizo hace muchos años y en las cuales se mantuvo firme.

Por otra parte también quiere controlar el mercado de software de World Wide Web Internet. Mientras tanto, ha sido acusado de tentativa de monopolio de mercado y ha enfrentado problemas legales con el Departamento de Justicia, el cual admitió que Microsoft restringe la capacidad de sus homólogos de internet para actuar con los participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com