ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Mercado de Servicios

El mercado de servicios está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción: Por ejemplo, el servicio de limpieza, de seguridad, de lavandería, call centers, etc.

Existen cuatro tipos de mercado de servicios, en el que confluyen la oferta y la demanda de servicios:

⦁ El mercado de servicios del sector público: La oferta de este mercado está conformado por las instituciones del estado que ofrecen y brindan diversos servicios a través del gobierno, agencias públicas de empleo, servicios policiales y de bomberos, correos, escuelas, universidades, hospitales públicos, instituciones reguladoras, servicios eléctricos, servicios de agua potable. La demanda de este mercado está conformado básicamente por la "población en su conjunto".

⦁ El mercado de servicios del sector privado: La oferta de este mercado está conformado por diversos tipos de organizaciones y empresas que se dividen en dos grandes grupos:

⦁ Instituciones no lucrativas: Son organizaciones que ofrecen servicios sin fines de lucro, ya que su objetivo es cumplir con una determinada labor social. Algunos ejemplos de este tipo de instituciones son: los museos, las iglesias, las fundaciones, los orfanatos, los asilos para ancianos, etc.

⦁ Empresas de servicios con fines de lucro: Se dividen en: a) Empresas que ofrecen servicios a empresas como: estudios de mercado, publicidad, transporte, préstamos bancarios, seguros, servicios jurídicos, servicios contables, consultorías, etc. b) Empresas que ofrecen servicios de consumo, como: renta de viviendas, recreación, entretenimiento, reparaciones inmobiliarias, etc.

La demanda de servicios del sector privado está compuesto por compradores de servicios de negocios (empresas, organizaciones y emprendedores individuales) y de servicios de consumo (familias y personas individuales).

⦁ El mercado de servicios del sector productivo: A este mercado pertenecen los millones de suministradores de servicios, que brindan precisamente servicios a la empresa productiva, tales como operadores informáticos, contadores, personal de limpieza, personal de seguridad y servicios de alimentación, etc.

⦁ El mercado de servicios en internet: La oferta y demanda de servicios en internet está creciendo rápidamente debido al desarrollo de nuevas TIC’s. Principalmente emergen los orientados hacia los negocios. Por ese motivo, en la actualidad muchas empresas y emprendedores ofrecen y/o solicitan servicios de asistencia virtual, consultorías, educación a distancia (online), asesoramiento, ventas online, diseño de sitios web, diseño gráfico, entre otros.

El Régimen de Zonas Francas en Costa Rica

Las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com