ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BILL GATES Y SU PROCESO DE DESARROLLO PARA SER UN LIDER POR EXCELENCIA


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

BILL GATES Y SU PROCESO DE DESARROLLO PARA SER UN LIDER POR EXCELENCIA

INTRODUCCIÓN

En el estudio de Bill Gates encontramos que tiene un impacto significativo en el futuro de la tecnología y el cambio social. Además de ser reconocido internacionalmente por ser el fundador de uno de los programas informáticos más grandes e importantes del mundo actual.

Bill Gates es considerado la persona idónea para llevar con la mejor guía y liderazgo cualquier empresa. Tomando en cuenta sus enormes cualidades, capacidades, sabiduría, soft skills, que ha ido adquiriendo todos estos años.

Su éxito profesional también proviene de su pasión por el campo de las tecnologías de la información desde temprana edad, así como de su capacidad para forjar alianzas con su mayor competidor: Apple. Pero las grandes sumas de sus logros profesionales también han solucionado o paliado una serie de problemas sociales gracias a su espíritu caritativo. Adicionalmente, fue capaz de combinar el genio creativo con una buena gestión empresarial, estableciendo la misión de Microsoft de llevar ordenadores a todas las oficinas y todos los hogares.

En su liderazgo emergen diferentes vertientes de estilos como activo, transformador, participativo o democrático. Teniendo la capacidad de descubrir lo que los usuarios necesitan y entregar en el momento adecuado, y es un defensor de la simplicidad y el trabajo en equipo.

En la presente investigación nos enfocaremos en Bill Gates y su proceso de desarrollo de cómo fue un líder por excelencia, pero primero debemos conocer parte de su historia.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es un famoso informático, empresario y filántropo estadounidense. Nació el 28 de octubre de 1955, en 1976 decidió dejar la universidad y mudarse a Albuquerque, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITS) y quería hacer un trato con esta empresa para darle el 50% del lenguaje informático básico. Si Bill Gates es famoso por algo, es gracias a Paul Allen por crear el sistema operativo Windows, ambos dieron sus primeros pasos en 1985, cuando se lanzó la primera versión de Windows, aunque no tuvo mucho éxito, La versión 2.0 se lanzó en diciembre de 1987, lo que tuvo un impacto muy positivo en la empresa y en mayo de 1990, apareció en el mercado la primera versión popular 3.0.

Los orígenes de la computadora personal se remontan a 1975, Bill Gates y Paul Allen negociaron la compra del traductor de idiomas Basic for Altair 8800, una de las computadoras más populares de la época. A diferencia de la estrategia de Apple, Microsoft ha proporcionado el sistema operativo de empresas de equipos. Esto lo convirtió en la introducción de todos los dispositivos que han evolucionado y logrado distribuirlos ampliamente en el mundo. Por difícil que parezca, Bill Gates desempeñó un papel muy importante en la salvación de Apple, aunque su relación con Steve Jobs no fue muy buena, la Mac recibió una serie de aplicaciones producidas por Microsoft que ahorraron tiempo y esfuerzo a los programadores de Apple.

En 1997, Bill Gates invirtió $ 150 millones en acciones sin derecho a voto de Apple cuando Apple estaba al borde de la bancarrota porque solo le quedaban tres meses de dinero para cubrir sus gastos. El compromiso terminó en 2003, cuando Microsoft vendió sus acciones por 350 millones de dólares. Hoy vale 10,35 billones de dólares. (OKDiario, 2021)

Actualmente, Bill Gates tiene una fortuna de más de 110 mil millones de dólares, creada de la nada, para convertirse en la segunda persona más rica del mundo, solo superado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon. (Tentulogo.com, 2021)

Observando su historia y logros a través de los años podemos destacar el liderazgo de Bill Gates, puesto que como todos sabemos, conducir una gran empresa no es sencillo y se requiere de gran poder de convencimiento para sacarla adelante, por este motivo, el reconocido empresario Bill Gates, ha sobresalido sobre otros en el área del liderazgo empresarial.

La comprensión de la disciplina del liderazgo según Bill Gates, o el liderazgo de una empresa enfocada en cambiar un carácter o líder de poder, que ahora es mucho más que un ente opresivo, alguien con el poder de motivar a las personas. En este sentido, la visión del liderazgo según Bill Gates o liderazgo de empresa, se basa en establecer una relación directa entre la empresa y sus intereses y una persona que tiene la capacidad de influir en los demás para la consecución de objetivos. De esta manera, se desarrolla una estrategia sólida que define el camino a seguir dentro de la organización, este concepto no dista mucho del concepto de presidente, quien está dominado por la dominación y el poder, solo que en esta ocasión el liderazgo según Bill Gates se ejerce en un campo mucho más amplio, donde tiene que desempeñar diversas funciones y obtener claridad en todos los respetos tales como la misión, visión y valores de la empresa; con el objetivo de crear equipos de acuerdo a las capacidades de cada integrante que permitan mejores resultados.

En este sentido, es necesario que el emprendedor cuente con habilidades de liderazgo y sea capaz de administrar el negocio de manera efectiva, implementando estrategias funcionales para estos fines que arrojen resultados positivos. Una de las afirmaciones del liderazgo que ha tenido mayor relevancia ha sido: «Al mirar hacia el futuro, dentro del próximo siglo los líderes serán aquellos que favorezcan el empoderamiento de los demás».

Esta idea está en línea con muchas ideas propuestas por los teóricos del liderazgo, quienes argumentan que una de las características deseables de un líder es que fomente el empoderamiento de sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com