ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  5.699 Palabras (23 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 23

Biografía de Isaac Newton

Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de Diciembre de 1642 del antiguo calendario, correspondiendo al 4 de Enero del actual calendario gregoriano, en el mismo año que muere Galileo Galilei, en la pequeña aldea de Woolsthorpe en Lincolnshire, Inglaterra.

Hijo de dos campesinos puritanos, nació prematuro; llegándose a decir que no resistiría por mucho tiempo. Su padre un pequeño terrateniente, generalmente desocupado contrajo matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia que en otros tiempo estaba relativamente acomodada; el murió antes de conocer a su hijo en octubre del 42, con Solo 37 años. A pesar de su pequeño tamaño se desarrollo como cualquier niño normalmente, sin prometer nada extraordinario. Su madre volvió a casarse cuando el tenía 3 años, con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, ella se trasladó a la casa de su nuevo marido y su hijo quedó en Woolsthorpe al cuidado de su abuela materna, muy preocupada por la salud de su nieto; quien durante un tiempo siguió recibiendo tratamientos médicos por su debilidad.

Frecuentó la escuela de un pueblo cercano en Grantham, y siendo muy chico manifestó un compartimiento completamente normal con un interés marcado por los juguetes mecánicos. Sin destacarse en clase como alumno, más bien bastante distraído, siempre dibujando en sus cuadernos; pero muy tranquilo, se produjo en esta época un importante cambio en su carácter: su inicial indiferencia por el colegio, surgida probablemente de la timidez y el retraimiento, se cambió a un espíritu competitivo que le llevó a ser el primero de la clase, a raíz de una pelea con un compañero de la que salió vencedor.

Cumplidos los dieciséis años, su madre quien había enviudado por segunda vez, había vuelto a la hacienda, trayendo consigo una sustanciosa herencia que le había legado su segundo marido (y de la que Newton se beneficiaría a la muerte de ella en 1679), además de tres hermanastros para Isaac, dos niñas y un niño. Ella lo hizo regresar a la estancia para que empezara a ocuparse de los asuntos de la heredad. Sin embargo, el joven Isaac no se mostró en abSoluto interesado por asumir sus responsabilidades como terrateniente; su madre, aconsejada por el maestro de Newton y por su propio hermano, accedió a que regresara a la escuela para preparar su ingreso en la universidad y se matriculó con 18 años en el Trinity Collage de la Universidad de Cambridge y a cambio de pagarse los estudios debía realizar una serie de trabajos domésticos.

En 1665 habiendo finalizado sus estudios en Cambridge; estalló una peste en Inglaterra, lo que llevo a Isaac a salir de Londres y volver al campo con su familia.

En la universidad había trabajado sobre teoremas, pero en la finca a raíz del tiempo libre con el que contaba y buenos instrumentos intelectuales para razonar y deducir, como buen sabio siguió investigando y trabajando en sus nuevos conocimientos. En una carta póstuma, el propio Newton describió los años de 1665 y 1666 como su «época más fecunda de invención», Sin embargo se reservó sus descubrimientos y prefirió concentrarse en nuevos. Años más tarde sucedió a Barrow en su cátedra.

Habiendo logrado mucha fama con sus nuevos cálculos y hallazgos decidió dedicarse por un tiempo como profesor y a nuevos problemas por reSolver. Consideró, con justicia, que su descubrimiento era “el más singular, cuando no el más importante, de los que se han hecho hasta ahora relativos al funcionamiento de la naturaleza”. Pero sus consecuencias inmediatas fueron las de marcar el inicio de cuatro años durante los que, como él mismo le escribió a Leibniz en diciembre de 1675, “me vi tan acosado por las discusiones suscitadas a raíz de la publicación de mi teoría sobre la luz, que maldije mi imprudencia por apartarme de las considerables ventajas de mi silencio para correr tras una sombra”.

El primero en oponerse a las ideas de Newton en algunas materias fue Robert Hooke, tópico desarrollado más adelante. La acritud de la polémica determinó que Newton renunciara a publicar un tratado que contenía los resultados de sus investigaciones hasta después de la muerte de su enemigo y, en efecto, su obra no se publicó hasta 1704. En 1676 Newton renunció a proseguir la polémica acerca de sus teorías y por unos años, se refugió de nuevo en la intimidad de sus trabajos sobre el cálculo diferencial y en sus intereses.

La constante búsqueda de la unidad en la naturaleza por parte de Newton fue paralela a su persecución de la verdad de las Sagradas Escrituras, haciendo de él un convencido antitrinitario, lo que influyó en sus esfuerzos hasta conseguir la dispensa real de la obligación de recibir las órdenes sagradas para mantener su posición en el Trinity College.

En 1693 Newton atravesó por una crisis paranoica de la que se ha tratado de dar diversas explicaciones, entre las que se considera la ruptura de su relación con el joven Fatio, un matemático suizo admirador de Newton, con el que mantuvo una íntima amistad de 1689 a 1693. Los contemporáneos de Newton popularizaron la improbable explicación de su trastorno como consecuencia de que algunos de sus manuscritos resultaron destruidos en un incendio y también más recientemente se habla de una lenta y progresiva intoxicación derivada de sus experimentos alquímicos con mercurio y plomo. A causa de la depresión tubo dificultades para conseguir un reconocimiento público más allá del estricto ámbito de la ciencia, reconocimiento que su soberbia exigía y cuya ausencia no podía interpretar sino como resultado de una conspiración de la historia.

Salió elegido por la universidad como representante en el parlamento formado como consecuencia del desembarco de Guillermo de Orange y el exilio de Jacobo II a finales de 1688. Su actividad parlamentaria, que duró hasta febrero de 1690, se desarrolló en estrecha colaboración con Charles Montagu, más tarde lord Halifax, a quien había conocido pocos años antes como alumno en Cambridge y que fue el encargado de dar cumplimiento a los deseos de Newton de cambiar su retiro académico en Cambridge por la vida pública en Londres. A fines de 1701 Newton fue elegido de nuevo miembro del parlamento como representante de su universidad, pero poco después renunció definitivamente a su cátedra y a su condición de miembro del Trinity College, confirmando así un alejamiento de la actividad científica.

En 1703 fue elegido presidente de la Royal Society, cargo que conservó hasta su muerte.

En 1705 se le otorgó el título de sir. Pese su hipocondría, alimentada desde la infancia por su condición de niño prematuro, habiendo gozado de buena salud hasta los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com