ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISAAC NEWTON BIOGRAFIA


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Nació en enero 1943 en Woolsthorpe, su padre murió antes de su nacimiento, a los treinta y siete años. Isaac fue educado por su abuela. Su madre, se casó de nuevo cuando su hijo no tenía más que tres años. Newton siendo muy niño manifestó con un interés marcado por los juguetes mecánicos. William Ayscough su tío convenció a su madre de que lo enviara a Cambridge en lugar de dejarlo en la granja familiar para ayudarla. En junio de 1661, a los dieciocho años, era pues alumno del Trinity College. Al comienzo de su estancia en Cambridge, se interesó en primer lugar por la química, y este interés, se manifestó a lo largo de toda su vida.

Durante su primer año de estudios, y probablemente por primera vez, leyó una obra de matemáticas sobre la geometría de Euclides, lo que despertó en él el deseo de leer otras obras. Desde finales de 1664, Newton parece dispuesto a contribuir personalmente al desarrollo de las matemáticas. Aborda entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de Wallis, y el cálculo, descubre la ley del inverso del cuadrado, de la gravitación, desarrolla su cálculo de fluxiones, generaliza el teorema del binomio y pone de manifiesto la naturaleza física de los colores.

Sin embargo, Newton guarda silencio sobre sus descubrimientos y reanuda sus estudios en Cambridge en 1667. Newton descubrió los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m. Muere el 31 de marzo de 1727. (Gritti, 2012).

Estableció las tres leyes fundamentales del movimiento y de ellas desgloso la cuarta ley conocida también como ley de gravitación universal, que explica con total exactitud las orbitas de los planetas, logrando así la unión de la mecánica terrestre y la del espacio. Hijo póstumo y prematuro, su madre lo preparo a él para una vida en la granja; pero finalmente se convenció del talento que poseía y lo envió a la universidad de Cambridge, tuvo que trabajar para pagar sus estudios. Newton no destaco pero si asimilaba los conocimientos científicos del siglo XVII.

Tras su graduación se orientó hacia la investigación en física y matemática, a los 29 años ya había desarrollado varias teorías que marcarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX. Protagonista de la revolución científica y padre de la mecánica clásica. Las aportaciones de Newton fueron principalmente en la física aunque también trabajo en otras áreas como la termodinámica y la acústica. (Biografías y vidas, 2014)

Tenía grandes intereses relacionados con la alquimia como la transmutación de elementos, el elixir de la vida, la piedra filosofal también su interés creció en relación a la religión que tenía; estos temas se destacan bastante en sus obras científicas. Defendía el arrianismo, creía que las sagradas escrituras fueron usurpadas para poder mantener la conocida doctrina trinitaria. Sus ideas religiosas lo alejaron del puesto de director de Trinity collage en Cambridge.

En 1693 Newton tuvo una gran crisis psíquica lo que le llevo a mantenerse alejado de la gente sin comer ni dormir, en aquella época se dice que sufría de ataques de paranoia y de crisis depresivas. Al tener gran relación con su amigo John Locke a quien Newton le contaba sus problemas de mal estado en el cual se encontraba, fue quien lo acusó de hacer cosas que en verdad no lo había hecho. Algunos expertos aseguran que Newton sufrió de esta crisis debido a la ruptura de relación con un discípulo Nicolas Fario de Duillier. Sin embargo se dice que Newton se había envenenada al realizar sus experimentos alquímicos lo que justificaría su cambio de conducta y sus enfermedades ya que en algunos estudios se encontró grande concentración de mercurio en el cabello de Newton. (Wikipedia, 2015)

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt