ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA LENGUA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

1- El primer navegante español que toco las costas del rio de la plata fue el piloto mayor Juan Diaz de Solis . En 1516 su expedición remonto hasta la boca del rio Uruguay, donde es atacado y muerto por los indios de la zona.

Quedaron algunos sobrevivientes, se destacan Alejo García (quien había llegado hasta los Andes) y Francisco del Puerto, de gran utilidad para el siguiente navegante europeo, Sebastián Caboto. Este llego al Rio de la Plata en 1527, donde se interna en el Rio Carcarañá y funda el Fuerte Sancti Spiritus que fue encendiendo dos años mas tarde por los indígenas, lo sobrevivientes retoman a España.

En 1534, Hidalgo don Pedro de Mendoza firma en Sevilla un documento legal que delegaba a un individuo la acción de dominar un territorio que luego seria propiedad de la corona, su expedición contó con el bávaro Ulrich Schmidl, el primer cronista del plata.

En 1536 se produce el primer intento de fundación de Buenos Aires, pero el asedio indígena obliga a una parte remontar el Paraná rio arriba donde había estado el fuerte de Gaboto. De ahí partirían quienes en 1537 fundarían junto al caserío de Lambaré, en territorio del grupo guaraní conocido como los Carios, la ciudad de Asunción del Paraguay, Primera villa Española estable de la región y madre de ciudades.

2- El territorio se ocupa mediante la fundación de Paraná arriba: la ciudad Real de Guayra 1557. Villa Rica del Espíritu Santo, 1577 y 1589. Villa de Santiago de Xerez, 1593. Santa Cruz de la Sierra, 1558.

Fundación de Paraná abajo:

Asunción es conocida como la “Madre de Ciudades”, porque durante la conquista partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades tanto Paraná arriba como hacia el sur, hasta la desembocadura del Rio de la Plata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com