ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

La relación que existe entre química y medicina es fundamental. En un célula existen infinidad de procesos químicos, desde la respiración gracias a la mitocondria, el ciclo de krebs, glucolisis,gluconeogenesis, existe la creación de proteínas, ácidos grasos y todo esto es química. Las células que tienen la misma función forman tejidos, posteriormente órganos etc. Debemos de entender los procesosa nivel celular para poder comprender como funciona el cuerpo humano. Tenemos el centro químico por excelencia en nuestro organismo: El hígado. Se degradan y se crean todo tipo de compuestos en elorganismo por oxidación, hidrólisis, carboxilación, etc... En medicina las materias que estudian de una u otra forma química son: Bioquímica, Biología del desarrollo, Fisiología, Microbiología yparasitología, Biología celular y molecular, Inmunología, Farmacología, entre otras muchas.

La quimica (proviene del griego de un termino que significa alquimia) es la ciencia que estudia la estructura,propiedades y transformación de la materia a nivel molecular.

Tiene que ver con la medicina ya que todas las transformaciones que se producen en el cuerpo humano son reacciones quimicas, o bienreacciones quimicas que se han producido a causa de una accion mecanica (si te rompes un hueso no es una reaccion quimica, pero como se cura si que lo es).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com