ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Benito Juárez nació en un pueblo llamado San

Pablo Guelatao. Desde los 3 años quedo huérfano, así que vivió con sus abuelos pero cuando ellos murieron tuvo que vivir con su tío Bernardo Juárez que se dedicaba a la cría de ganado así que Benito lo ayudo por algunos años.

Cuando Juárez tenía 12 años de edad se pudo trasladar a la capital de su estado, Oaxaca. Ahí conoció a Antonio Salanueva, quien se dedicaba a la encuadernación de libros y enseño ese oficio a Juárez pero además, trato de guiarlo por la carrera eclesiástica. Sin embargo los intereses de Juárez eran otros.

En 1841 fue designado juez de lo civil y de hacienda. Posteriormente fue nombrado secretario general de gobierno de Antonio León y después desempeño el cargo de fiscal del Tribunal Superior de Justicia.

Benito Juárez fue gobernador provisional del estado de Oaxaca en 1847-1852, pero después decidió postularse y resulto electo gobernador. Como gobernador constitucional llevo a cabo importantes obras como la reconstrucción del Palacio de Gobierno.

Debido a que Juárez se oponía a la dictadura de Antonio López de Santa Anna, quien se había apoderado del gobierno con un levantamiento militar, este mando aprehender a Juárez el 25 de mayo de 1853 y lo envió de prisionero a las tinajas de San Juan de Ulúa, Veracruz.

En octubre de 1867, Benito Juárez fue reelecto presidente y durante ese periodo se dedicó a organizar la situación económica del país. En 1871 fue reelecto presidente pero una afección cardiaca lo condujo a la muerte el 18 de julio de 1872.

Porfirio Díaz mando hacer un monumento a Benito Juárez en la parte de sur de la Alameda Central y la inauguró el 18 de septiembre de 1910.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com