ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bigrafía de Virginia Woolf


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Virginia woolf

Nació en Londres, Reini Unido, 1882 y falleció el año de 1941 en Lewes. Virginia fue una escritora británica y fue una de las escritoras más destacadas del siglo xlx, al lado de Kafka, James Joyce y Thomas Mann. Sus obras más famosas son: la señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Las olas (1931). Woolf utiliza un poderoso lenguaje donde narra equilibradamente el mundo racional y el irracional.

Aparte de ser escritora, también fue pionera y una mujer muy importante, ya que reflexionó sobre la condición de la mujer, su identidad y las relaciones de la mujer con el medio artístico; música, pinturas, esculturas, entre otras. Fue una feminista la cual redactó varios ensayos sobre el der echo de la mujer y entre ellos está: Una habitación propia (1932) y De sus novelas: Orlando (1928). Orlando trata de un hombre que se quiere transformar en mujer y difumina las diferencias entre las condiciones masculinas y femeninas. Desde pequeña siempre estuvo rodeada por literarios y escritores. Su padre murió cuando ella aún era muy pequeña y se mudó con su hermana pintora que se casó con Cluve Bell y sus dos hermanos. A los 30 años de esa se casó con Leonardo Woolf, un economista y miembro del grupo al que ella pertenecía fundado en 1917.

Virginia woolf nunca fue reconocida, hasta que su novela "La señora Dalloway" fue publicada y fue ahí donde los críticos empezaron a reconocer su originalidad.

Se sabe que sufría de uña enfermedades mental, pero no se especifica cuál, pero un día desapareció de su casa del campo, y nunca regresó, hasta el día 28 de marzo de 1941, su cuerpo fue hallado en el río Ouse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com