ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virginia Woolf


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Informes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Virginia Woolf quien publicó en 1925 “La señora Dalloway” una novela que narra el transcurso de un día en la vida de Clarissa Dalloway, una mujer perteneciente a la clase alta del Londres con un escenario denominado como época victoriana puesto que se desenvuelve a raíz del término de la primera guerra mundial junto con una gama de personajes que conviven de manera interesante en la narración otorgándole vida a éste.

En esta narración el personaje principal Clarissa Dalloway lo que busca constantemente es equilibrar aquel mundo que la rodea con su vida personal además de que pertenece a ese gran mundo de alta sociedad londinense en donde se debe preocupar por cosas sin importancia como las fiestas o la moda, cuenta con una fuerte capacidad emocional mucho más grande que la del resto de personajes. Clarissa logra mantener las apariencias; integrándose perfectamente a la sociedad a pesar de que no comparte sus sentimientos con los demás ya que esta actitud le proporciona más seguridad en sí misma; sin embargo, este comportamiento que ella demuestra no siempre es bueno pues hace que parezca superficial incluso para todas aquellas personas que la conocen bien y comparten varias situaciones junto con ella formando parte de su vida. Por tanto teníamos a la vista a una Clarissa exterior: sociable, adaptada, frívola y una Clarissa interior: deprimida, frustrada, culpable.

En la novela se puede destacar la preocupación de la protagonista por el paso del tiempo, el envejecimiento y la muerte, a pesar de que buscaba vivir la vida de una forma tranquila, como hacen los demás. Algo que le proporcionaba seguridad y tranquilidad a Clarissa era el hecho de haberse casado con Richard Dalloway en lugar de su gran amor Peter Walsh puesto que ella sentía que él era absorbente; a pesar de esto se le hacía imposible conseguir esa tranquilidad puesto que los recuerdos nunca la abandonan. Clarissa siente constantemente que su existencia podía haber sido de otro modo, que está de alguna manera incómoda con su vida; sin embargo, termina por aceptarla.

Peter Walsh y Sally Seton son los personajes que más conocen a Clarissa: su mejor amiga y un antiguo amor. Sally sale a relucir físicamente durante la fiesta aunque parte de la narración fue subjetiva de la memoria de Clarissa, es una joven mujer que siempre deja claro lo que siente y piensa sin la mas mínima preocupación por lo que digan los demás sobre e ella; Además, este personaje nos deja que pensar que tal vez la protagonista sea bisexual pues por uno de sus recuerdos donde se deduce que Sally hubiese sido el verdadero amor de Clarissa. Y por lado de Peter Walsh, él es el antiguo amor en primera pareja que tuvo Clarissa antes de casarse con Richard, a el se lo puede describir como un romántico aventurero. Él durante el día de la obra narrada acaba de regresar de la india y va a visitar a Clarissa; y es ahí donde se da cuenta que todavía hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com