ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 2

Biografía Bill Gates

William Henry Gates, mejor conocido como Bill Gates, el famoso magnate nació siendo un simple niño de un lugar llamado Lakeside en Seattle en el seno de una familia pudiente compuesta por un abogado y una maestra universitaria, creó a los 22 años una de las empresas de mayor renombre a nivel mundial en informática llamada Microsoft junto a Paul Allen, su compañero desde la infancia y juntos la han hecho crecer hasta ser ellos dos de los hombres más adinerados del mundo, todo fruto a su esfuerzo, creatividad y buen olfato.

Comienza su libro El Camino al Futuro diciendo que creó su primer software a los 13 años en una computadora que había en su escuela, donde tenían que pagar cerca de 40 dólares por hora de uso y que eran lentas. Desde ese momento se enganchó en el cuento porque, según él, las computadoras siempre hacen lo que uno quiere, no importa la juventud del usuario. Este primer software que creó lo hizo en un lenguaje sencillo de programación llamado E BASIC que le encantaba porque podía crear programas complejos con unas combinaciones numéricas rápidas y fáciles de aprender.

Desde este momento empezó a soñar con que cada día las computadoras fueran más baratas, pequeñas y potentes. Pero no solo eso, sino que empezó a soñar con la revolución de una red interactiva donde muchas cosas las pudieras hacer desde la propia casa o trabajo o mejor aún, donde la pc se pudiera convertir en una verdadera herramienta de progreso humano.

Por supuesto que todo este progreso tendría sus detractores, pero como todo invento grande y útil, termina siendo aceptado y hasta aprobado por la gente después de un tiempo, tal y como ha sucedido con inventos como el teléfono, la radio, la calculadora, la bicicleta, el automóvil y hasta la propia imprenta que marcó el punto de cambio en Europa y prácticamente hizo terminar la edad media porque modificó todas las estructuras sociales e hizo cambiar totalmente la sociedad.

Gates cuenta la historia de cómo él y su amigo Paul, siendo muy jóvenes empezaron a usar cada vez más las pc’s hasta convertirse en expertos y fundaron su propia empresa llamada Traf-O-Data para dar uso al microprocesador 8008 de Intel en el que nadie creía por su tamaño y efectivamente, poco poder.

Comenzaron como muchos jóvenes de la época a darse cuenta del cambio y descubrieron que el futuro no esperaba a nadie y menos en ese campo con tantas oportunidades. Decidieron fundar su empresa y crecer hasta ser lo que son hoy, una de las más grandes compañías del mundo a nivel de software y tecnologías; pero no todo es soñar, también es cuestión de decidirse a emprender y cómo no, un poco de suerte. Han llegado estos señores al punto de definir la época en la que vivimos hoy: L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com