ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo sobre Bill Gates

William (Bill) H. Gates es Presidente de Consejo de Microsoft Corporation, líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar su máximo potencial. Microsoft obtuvo ingresos por 44.280 millones de dólares en el año fiscal que concluyó en Junio de 2006, y emplea a más de 71.000 personas en 103 países.

Gates asistió a la escuela primaria pública y a la escuela privada Lakeside. En ese lugar, descubrió su interés en el software y a la edad de 13 años comenzó a programar computadoras. En 1973, Gates entró a la Universidad de Harvard. Durante su estancia, desarrolló una versión del lenguaje de programación BASIC para la primer microcomputadora -la MITS Altair. Después de su primer año en la Universidad, Gates abandonó Harvard para dedicar todas sus energías a Microsoft, una compañía que había iniciado en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen. Impulsados por la creencia de que la computadora podría ser una valiosa herramienta en las oficinas y en los hogares, comenzaron a desarrollar software para las computadoras personales.

Bajo el liderazgo de Gates, la misión de Microsoft ha sido avanzar y mejorar de manera continua la tecnología de software, además de hacer más sencillo, más económico y más agradable el uso de las computadoras personales. La compañía está comprometida en una visión a largo plazo, compromiso que se ve reflejado con una inversión de más de US$ 6.200 millones para la investigación y el desarrollo de esta misma.

Bill Gates es un hombre innovador en todo sentido, el mezcló la nueva revolución tecnológica que se estaba dando cuando su compañía estaba logrando el éxito, el creó un nuevo estilo de trabajo y de vida, utilizó la tecnología para revolucionar ambos campos de la vida diaria, creó un estilo de trabajo conjunto con la red de sistemas para agilizar y reducir costos de inversión, es un hombre que reconoce los recursos que tiene y sabe cómo gestionarlos y utilizarlos a su favor.

Además de esto produjo un cambio en los procesos de negocios, el estilo de vida en red cambia totalmente el tipo de relación entre consumidores y las empresas que les prestan servicios. Estos nuevos procesos corporativos son esenciales para cumplir con las exigencias de los clientes que desean hacer todo tipo de gestión de negocios. Considera rotundamente a la comunicación universal como su producto principal, el cual amplía sus horizontes en vez de estrecharlos, definitivamente todo lo que ha logrado hasta ahora ha sido gracias a su ambición por realizar las metas que se ha propuesto y sumado a esto su capacidad para gestionar y administrar los recursos que tiene al alcance y sacarles el máximo provecho.

Gates presta más atención a la transformación de los negocios, de contornos claramente visibles y no a los consumidores que según él no es un factor tan importante, el señala que los negocios direccionan el comportamiento del consumidor y no de forma contraria, el afirma que si los negocios cambian y si el consumidor encuentra atractivo este nueva transformación de negocio tarde o temprano se adaptará a los nuevos cambios.

La gestión y administración de Gates ha hecho que su empresa se modifique con el paso del tiempo, uno de estos cambios ha sido la forma de trabajar de las empresas, Gates dijo: “las empresas de hoy tienen que desarrollar un sistema digital para mantenerse a la par con los mercados en los que los consumidores exigen un servicio más rápido, relaciones más sólidas y personalización”, obviamente Bill Gates de alguna manera lo supo desde ya hace tiempo, sabía que con el tiempo la forma de trabajar entre las empresas cambiaría radicalmente con esta revolución tecnológica y Microsoft no fue la excepción, también tenía que pertenecer al cambio.

Una de las cosas que ha aprendido Gates a lo largo de su carrera es que lo que más le conviene es en sacarle el máximo provecho a la tecnología. Él supo que la tecnología era un gran nicho de mercado y que en un futuro casi todo sería controlado por computadores mediante programas y aplicaciones, tuvo una gran visión y aún está en camino de encontrarla, sin embargo esa brecha entre su visión y la realidad no es muy ancha.

El error de Gates fue no darle demasiada importancia a la Internet cuando debió hacerlo pero supo recuperarse de este error y se dio cuenta que un negocio pierde una gran ventaja cuando no se mueve hacia la modalidad basada en Internet. Cuando vio en esta modalidad que la información sobre sistemas de producción, problemas con los productos, crisis y oportunidades de los clientes, caídas en las ventas y otras importantes noticias de negocios que atravesaban la organización en cuestión de minutos, lo que antes tardaba días ahora el Internet lo hacía en tiempo record alzando notablemente los estándares de eficiencia de una organización.

Lo único que lo motiva y lo único que le importa a Gates son los resultados concretos. La clave para la organización que aprende es la gestión del conocimiento, es un punto clave en su filosofía. Esta filosofía lo llevó a introducir a gente altamente capacitada a Microsoft, para el no basta con solamente contratar a los mejores cerebros, la forma en cómo hacerlos trabajar en equipo es decisiva en la efectividad de sus resultado, para él lo más importante es la calidad y no la cantidad y como meta final es que sus trabajadores desarrollen las mejores ideas en todas las secciones de la organización.

Como hombre de negocios ha cometido muchos errores a lo largo de su carrera como presidente de Microsoft como por ejemplo el sistema operativo como nunca salió al mercado el O/S 2 y el Windows NT que sí logró salir al mercado pero fue un rotundo fracaso, las propias fallas de Microsoft no han sido olvidadas sino almacenadas para aprender de ellas además de utilizar todo este conocimiento para repotenciar y mejorar lo que ya ha creado y evitar que pueda perder clientes en un futuro, estos golpes le enseñaron a ser precavido.

Otra regla que lo llevó al éxito fue el instinto competitivo que poseía, durante toda se carrera tuvo momentos difíciles y competidores muy fuertes pero esto lo detuvo para ser el mejor, confió en sus trabajadores, en su empresa, en él mismo, su impulso competitivo sigue siendo su fuerza propulsora, casi nunca se rinde. Gates nos enseña lecciones irrefutables para la gestión de negocios. Aunque construyó su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com