ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

BILL GATES

Bill Gates, el multimillonario y ex director ejecutivo de Microsoft, está tratando con la misma intensidad para cambiar el mundo a través de la filantropía como lo hizo a través de las computadoras. Gates recientemente convenció a más de 30 multimillonarios a regalar la mitad de su fortuna a la caridad.

Gates ha sido un filántropo muy activo en los últimos años, se ha dedicado a dar dinero a organizaciones benéficas y a la promoción de numerosos grupos, incluidas las iniciativas para combatir la malaria y mejorar la tecnología verde. Esta última iniciativa alienta a otras personas ricas a donar a las instituciones de beneficencia de su elección.

The Giving Pledge es un esfuerzo para invitar a las personas más ricas y las familias en los Estados Unidos a comprometerse a dar la mayor parte de su riqueza a las causas filantrópicas y organizaciones de caridad de su elección ya sea durante su vida o después de su muerte, según el sitio oficial de la causa, GivingPledge.org.

Bill Gates y Warren Buffet presentaron una lista de personas que se habían comprometido con The Giving Pledge con la promesa de donar al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas. De los 40 firmantes, más de 30 son millonarios.

William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a re equilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com