ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogarfía De Juan Wisneth


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

JUAN WISNETH

El Obispo Juan Wisneth nació en un pequeño pueblo al sur de Múnich, capital del estado de Baviera, Alemania en el año de 1909.

Desde niño ya quería ser misionero, en 1914 ingresó a la escuela cuando se efectuó la Primera Guerra Mundial. Su Primera Comunión se realizó en medio de la opresión en la angustia y el dolor. Ingresó al Monasterio de Sheryern de la Orden Benedictina (1920-1924) en la cuidad de Francia, en donde se graduó de bachiller. En 1931 ingresó a la Universidad de Múnich.

Ofreció su Primera Misa, bajo el Imperio de Hitler, esta misa se celebró en Teisendorf el 21de Mayo de 1934 lo hizo confiando en Cristo.

En junio de 1934 fue educador, a pesar de que Hitler asesinó a muchos sacerdotes…

Más tarde, el Obispo Juan Wisneth sería encarcelado por el régimen de Hitler, después de un tiempo lo liberaron. Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente, es encarcelado y tras terminar la guerra lo liberaron.

Juan Wisneth llegó a Quito (Ecuador) en Diciembre de1968 .Vivió en la comunidad de las Hnas. Del Buen Pastor y atendió al Barrio San Bartolo.

Después de un tiempo pasó a vivir en una casa particular. Ya en el mismo Barrio de San Bartolo compró un terreno que estaba en manos de los religiosos Agustinos y empezó la construcción de La Iglesia de San Bartolo. Cabe mencionar, que en Milagro construyó más de treinta capillas.

En 1991 regresó ya enfermo a Alemania. Estuvo en el Ancianato de Steyl (Holanda). Después aceptó el pastoral y se trasladó a Múnich, allí lo sorprendió la muerte el día 14 de Noviembre de1993 a sus 83 años.

Algunas iglesias y capillas, como la de Santo Ángel de Guamaní, fueron creadas por Wisneth. En reconocimiento a su labor y sacrificio se construyó El Centro Artesanal “Juan Wisneth” hoy en día: “Colegio Municipal de Bachillerato Juan Wisneth”

RESEÑA HISTORICA DEL COLEGIO MUNICIPAL DE BACHILLERATO JUAN WISNETH

Tiene más de 45 años de creación este colegio se inició con carreras de Corte confección y mecánica automotriz después de algunos años el colegio se catalogó como Colegio Municipal de Bachillerato Juan Wisneth. Actualmente no tiene unas instalaciones muy amplias lo cual no permite que el colegio sea distinguido por la ciudad.

MISIÓN

El Colegio Municipal de Bachillerato “JUAN WISNETH” oferta una educación de calidad acorde con la realidad de la comunidad, promoviendo el desarrollo integral basado en el trabajo cooperativo, proactivo y participativo, utilizando recursos tecnológicos, del entorno y personal capacitado para mejorar sus condiciones de vida fortaleciendo las prácticas del buen vivir.

VISIÓN

El Colegio Municipal de Bachillerato “JUAN WISNETH”, para el año 2016, fortalecerá la calidad educativa, formando líderes participativos, fundamentada en principios, valores y estándares nacionales promoviendo la transformación social.

¿En que pueden basarse?

En las enseñanzas de los docentes que dia a dia nos enseñan cosas buenas e interesantes se puede mencionar en la lista de docentes dedicados a la enseñanza a la LIC. Karina Yandún quien nos motivó a realizar este trabajo.

¿Cómo estamos actualmente?

Sus docentes son de Nombramiento, en el colegio tenemos los laboratorios de Química, Informática, se ha realizado el cerramiento alrededor del colegio; el cual nos brinda mayor seguridad y protección.

¿En qué sector está ubicado?

Se encuentra en el sector de San José de Guamaní por la calle del rio Puca diagonal al Colegio San Juan Bosco

¿Qué espera Ud. De la institución en el futuro?

Bueno en lo personal sería bueno que el Colegio Cuente con educación Inicial hasta bachillerato; ya que para el sector sur de Quito seria de mucha ayuda, porque resultaría conveniente tener una institución en la cual puedas acceder a la educación continua sin tener que cambiarte de institución.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt