ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Wisneth


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de juan wisneth

Juan wisneth nació en un pueblo al sur de Munich, estado de Baviera, Alemania.

A temprana edad Juan Wisneth quería cumplir su sueño de ser misionero, en 1914 ingresa a la escuela pero también se efectúa la Primera Guerra Mundial y las cosas no van bien en su país. Los recuerdos de su primera comunión son muy desagradables y dolorosos pues vivía en esa época una gran opresión. Al viajar Juan Wisneth a Francia Ingresa al Monasterio de Sheryern de la Orden Benedictina (1920-1924) , en donde se graduó de bachiller. Al pasar esto regresa a Alemania donde en 1931 ingresó a la Universidad de Múnich.

Juan wisneth ofrece una misa aún bajo las reglas de Hitler , esta misa se celebró en Teisendorf el 21 de Mayo de 1934 y todo esto confiado en su Dios.

Bajo un régimen de terror y burla en la Alemania Nazi, muchos sacerdotes fueron cruelmente asesinados, pero también muchos se salvaron entre ellos el Obispo Juan Wisneth el cual se hace educador en 1934.

Más tarde, el Obispo Juan Wisneth sería encarcelado por el régimen de Hitler, tiempo después lo liberaron. Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente, es encarcelado y tras terminar la guerra lo liberaron.

Juan Wisneth arribaría a Quito (Ecuador) en Diciembre de 1968 .Vivió en la comunidad de las Hnas. Del Buen Pastor y serviría felizmente a la gente del Barrio de San Bartolo. Esto en la Presidencia de Otto Arosemena Gómez.

Tiempo después paso a vivir en una casa normal. Ya en el mismo barrio compró un terreno y en este empezó la construcción de la iglesia de San Bartolo. Cabe recalcar también, que en Milagro construyó más de treinta capillas.

En 1991 el obispo regresa a Alemania pero en un estado deteriorado. Estuvo internado en el Ancianato de Steyl (Holanda).Tiempo después el pastoral lo traslada nuevamente a Múnich en donde a sus 83años de edad lo sorprendió la muerte el día 14 de Noviembre de1993.

Algunas iglesias y capillas, como la de Santo Ángel de Guamaní, fueron creadas por Wisneth. En reconocimiento a su labor y sacrificio se construyó. El Centro Artesanal “Juan Wisneth” hoy en día: “Colegio Municipal de Bachillerato Juan Wisneth”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com