ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio "Juan Wisneth"


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

• Biografía del Patrono del “Colegio Municipal de Bachillerato Juan Wisneth”

Juan Wisneth; fue un Obispo nacido en en el año de 1909, en un pequeño pueblo al sur de Múnich, en el estado de Baviera, Alemania

A pesar de su temprana edad ya quería ser misionero, así en 1914 ingresó a la escuela cuando se mientras la Primera Guerra Mundial se efectuaba. Realizó su Primera Comunión en medio de la opresión en la angustia y el dolor. Ingresó al Monasterio de Sheryern de la Orden Benedictina (1920-1924) en la cuidad de Francia, en donde se graduó de bachiller. En 1931 ingresó a la Universidad de Múnich.

Bajo el Imperio de Hitler y confiando en Cristo, ofreció su primera misa, la misma se celebró en Teisendorf el 21 de Mayo de 1934.

A pesar de que Hitler asesinó a demasiados sacerdotes, Juan Wisnth se convirtió en un gran educador.

Despues de esto el Obispo Juan Wisneth sería encarcelado por el régimen de Hitler, pasado un tiempo lo liberaron. Durante la Segunda Guerra Mundial, es encarcelado nuevamente y lo liberaron tras terminar la guerra.

En Diciembre de 1968 Juan Wisneth llegó a Quito vivió en la comunidad de las Hnas. Del Buen Pastor y atendió al Barrio San Bartolo.

Al pasar el tiempo pasó a vivir en una casa particular. Ya en el mismo Barrio de San Bartolo compró un terreno que estaba en manos de los religiosos Agustinos y empezó la construcción de La Iglesia de San Bartolo. También es bueno reconocer que en Milagro construyó más de treinta iglesias.

Ya enfermo regresó a Alemania en 1991. Estuvo en el Ancianato de Steyl (Holanda). Después aceptó el pastoral y se trasladó a Múnich, allí fue donde dio su ultimo respiro y paso a una mejor vida a sus 83 años el 14 de Noviembre de1993.

Ya que los datos aquí expuestos fueron conseguidos por los habitantes del sector sur de Quito, donde el obispo ofreció su trabajo, la información es escaza y no se consiguieron datos mas detallados del mencionado Patrono.

Algunas iglesias y capillas, como la de Santo Ángel de Guamaní, fueron creadas por Wisneth. En reconocimiento a su labor y sacrificio se construyó El Centro Artesanal “Juan Wisneth” que hoy en día lo conocemos como: “Colegio Municipal de Bachillerato Juan Wisneth”

• ¿Quién inició el “Colegio Municipal de Bachillerato Juan Wisneth”?

Fue creado a partir del reconocimiento a su labor por parte de los habitantes del Barrio.

• ¿Cómo se inicio?

Se inicio como Centro Artesanal, despues de un tiempo paso ser Centro de Educación con carreras como: Corte y Confección y Mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com