ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Abelardo Diaz Alfaro


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  1.013 Visitas

Su padre era reverendo y su madre era maestra. Hizo su bachillerato en artes en el Instituto Politécnico de San Germán y obtuvo una licencia en trabajo social de la Universidad de Puerto Rico, con especialidad en sociología.

Fue trabajador social en la zona rural de Puerto Rico, en particular en el Barrio Yaurel del pueblo de Arroyo, esto le inspiró para la redacción de todos cuentos. Después de publicar algunos cuentos en la revista La Torre, en 1947 publicó una colección titulada Terrazo (la que escribió siendo trabajador social en Arroyo), que recibió el premio de la sociedad de Periodistas Universitarios de Río Piedras. Siguió publicando cuentos en revistas como Puerto Rico Evangélico, Alma Latina, La Democracia de Nueva York, El Mundo, la Revista del Instituto de Cultura entre otras.1

En 1967 publicó Mi Isla Soñada, colección de libretos radiofónicos escritos para la emisora gubernamental WIPR.1

También para WIPR escribió los programas Teyo Gracia y Retablo del solar, en los que describió típicos personajes isleños. Numerosos cuentos fueron traducidos a diferentes idiomas (inglés, checo, francés, etc.). En 1998, los cuentos reunidos en Terrazo inspiraron la producción la película Cuentos para despertar realizada por Luis Molina Casanova.

Díaz Alfaro falleció en Guaynabo el 22 de julio de 1999.

[editar]

Nacimiento 24 de julio de 1919

Caguas, Puerto Rico

Defunción 22 de julio de 1999 (82 años)

San Juan, Puerto Rico

Ocupación Escritor

Nacionalidad Puertorriqueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com