ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Anahi Puente


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Anahí Giovanna Puente Portilla (n. Ciudad de México; 14 de mayo de 1983) conocida simplemente como Anahí, es una actriz, cantante y empresaria mexicana.

Esta joven mexicana en la actualidad ya con 31 años, tiene una gran variedad de trabajos en su carrera hasta el momento. Ha participado en diversas películas como: Nacidos para morir y Había una vez una estrella, por su actuación en esta última, ganó los premios Ariel y Palma de Oro como mejor actriz infantil. Desde muy niña realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma e innata calidad artística. Algunos programas en los que participó: Chiquilladas, donde interpretaba el tema «Te doy un besito», Mujer, casos de la vida real, La hora marcada y La Telaraña.

Novelas: Vivo por Elena, El diario de Daniela y Mujeres engañadas entre otras, en el año 2000 llegó su primer protagónico en la famosa telenovela Primer amor: A 1000 por hora donde interpreta a Jovana. En el 2002 se integró al elenco de Clase 406. En 2004 logró fama internacional tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela mexicana, Rebelde, y formar parte del grupo RBD. En 2007, RBD presenta la serie RBD: la familia. En 2011, regresa a los melodramas con un rol estelar que marca su madurez como actriz, junto a Carlos Ponce y Sergio Goyri protagoniza Dos hogares.

En el ámbito musical ha lanzado cinco álbumes como solista, el primer álbum de la cantante se titula Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana?. Su tercer disco, titulado Anclado en mi corazón, es lanzado en 1997 y el cuarto álbum, Baby blue, lanzado en el año 2000, siendo el último antes de integrar la agrupación RBD, con quienes vendió más de 57 millones de discos.2 En 2009, lanzó el quinto álbum como solista: Mi delirio. Como solista ha vendido más de 3 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino de nuestra era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com