ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Carlos Rodriguez-pastor


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Tomás Rodríguez Pastor Persivale (Lima, 11 de abril de 1959), es un empresario peruano, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank.

Biografía[editar · editar código]

Hijo del empresario y ex-ministro de economía Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza y de Haydée Persivale Serrano. Estudió en el Colegio Inmaculado Corazón hasta 1968, cuando tenía 9 años y el general Juan Velasco Alvarado dio un golpe de Estado haciendo que su padre, director ejecutivo del Banco Central de Reserva, tuviera que huir al año siguiente, trasladándose a Ecuador y luego instalándose en California. Ingresó a la Universidad de California en Berkeley, en donde se licenció en Estudios Sociales. Obtuvo su maestría en administración de empresas en el Dartmouth College de Hanover.

En 1989, se mudó a Nueva York, en donde trabajó para Citigroup y, en 1993, estableció una sucursal de fondos de cobertura del Banco Santander con el nombre de Inversiones Nuevo Mundo. En 1994, regresó al Perú y trabajó junto a su padre, que había comprado, junto a inversionistas estadounidenses, el banco InterBank (antes Banco Internacional del Perú); meses después murió su padre y se hizo cargo de la empresa.

Con el tiempo logró consolidar el Grupo Interbank y, para 1998 se fundó Urbi. Propiedades y, en el 2003, adquirió a Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel y se formó Supermercados Peruanos. Ese mismo año fue fundada la cadena hotelera Casa Andina. En el 2006, se reestructuró IFH Perú Ltd. (Grupo Interbank) y se fundó el holding Intergroup Financial Services Corp., uniéndose el banco a la aseguradora Interseguro.

En agosto del 2011, Bloomberg lo consideró uno de los 8 "multimillonarios ocultos" del mundo, hasta que, en marzo de 2012, la revista Forbes, lo colocó en la la lista de los más ricos.1 Ese mismo año fundó InRetail, holding que administra supermercados (Supermercados Peruanos), centros comerciales (Real Plaza) y farmacias (InkaFarma).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com