ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Andres Lopez


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 7

Empezó presentado su talento como cuentero en el año 1990 en la Universidad de los Andes donde estudió Ingeniería de Sistemas y Antropología.

La Universidad le asignó un salón de clases para dictar Talleres de Narración Oral, también allí creó el periódico universitario “El Mercurio” donde estudiantes escribían cuentos, poemas y daban a conocer su arte por medio de fotos y pinturas.

En varias Universidades, así mismo como en teatros nacionales, Andrés presentó obras como: "A lo Vietnam", “El Vengador Académico”, “Quién Vuela?”, “Pasos para un rumbeo”, “Cuentos de un estudiante de Derecho”, “Crónicas de Parciales”, “Corabastos New Wave”, “Detrás del Kreatón” y “La Generación de la Guayaba”. Varias obras en compañía de otros actores como: "Y si es tan fácil por qué no lo hacen ellos?", "A que te cojo ratón" y otras.

Luego viajó a Toronto a estudiar Motivación Organizacional con énfasis en Educación y comenzó a ser un investigador del comportamiento humano. Más tarde López trabajó en la estación de Radio de la Cadena Radial Nacional, RCN Radio, La Mega, donde creó gran cantidad de historias cómicas para radio: “Trátame Suavemente", más conocido como "Cata y Mi Andy”; “Juan Bracitos”; “Anticomerciales”; “Jeison Libardo”; “Titanic”; “James el Taxista”; “Francia” y “El Tinieblo”. En enero de 2008 Andrés subió nuevo material de las radio novelas "Cata y Mi Andy", "John James" y "Jeison Libardo" a iTunes.

La obra que lo ha hecho merecedor de más reconocimientos es La Pelota de Letras, sutil análisis sociológico de la vida en Colombia desde los años 1960 al 2005. Por tener un contenido familiar y educacional, esta obra se caracteriza por ser reconciliadora entre generaciones y nacionalidades.

El trabajo de Andrés tiene un método Etnográfico, y utiliza las herramientas de la disciplina de la Antropología, que le permiten dar cuenta, como dice él, de “lo vulnerable” de los seres humanos. Las descripciones de las personas, las actitudes, los escenarios dan cuenta que de Andrés vivió y convivió con familias de estratos 3 y 4 en varias ciudades de Colombia.[4]

Más de 2´000,000 de personas han asistido a esta obra en el exterior y en Colombia desde principios del 2004 cuando se realizó la primera función en Hard Rock Cafe Bogotá. En el 2005 y 2006 abriendo un evento musical se presenta ante 44,000 personas al inicio de un concierto, fue aclamado por todos los asistentes al evento. A hoy Andrés López se ha presentado con La Pelota de Letras en más de 1500 eventos en Colombia y en el exterior, 5 temporadas visitando las principales ciudades del país y más de 350 eventos privados para empresas. Andrés ha realizado varios tours internacionales y nacionales donde ha agotado taquilla.

López ha presentado La Pelota de Letras en numerosas ciudades colombianas y en el exterior. Las presentaciones en Estados Unidos en el 2005 tuvieron un lleno total en las ciudades de Miami y Nueva York, debido a este éxito recibió el Premio HOLA, en la categoría de "Outstanding Solo Performance".

En diciembre de 2005, también en Hard Rock Cafe Bogotá Andrés López lanzó al mercado La Pelota de Letras en formato DVD bajo la producción y sello de Universal Music Colombia, el authoring del dvd se realizó en Acutrack en San Francisco, California. Este DVD fue lanzado con el propósito de promover la Cultura Colombiana en el exterior y para motivar a las personas a comprar el DVD original y de esta manera combatir la venta del DVD pirata que circuló durante todo el año por todo el mundo. Este DVD pirata fue grabado por un técnico sin su consentimiento mientras él revisaba un video prueba.

La pelota de letras es el DVD más vendido en la historia de Colombia.[5] El 2 de marzo de 2006 Universal Music Colombia le entregó a Andrés López el DVD de diamante por superar los 60.000 DVD originales vendidos. A esta especial celebración fue invitado el cantante dominicano Wilfrido Vargas quien subió al escenario y agradeció a Andrés el difundir por medio de la obra, su música famosa en los años 80.

Desde julio a octubre de 2006 Andrés López continuó realizando la exitosa gira Internacional con adaptaciones especiales de La Pelota de Letras en cuatro diferentes países, las ciudades que visitó fueron: Los Ángeles en el Alex Theater;[6] Panamá en el Teatro Balboa; Quito en el Teatro Nacional; Toronto en el John Bassett Theater;[7] Nueva York York en el Town Hall;[8] Miami en el James L Knight Center;[9] Greenville, NC en el Peace Center;[10] Madrid en el Teatro Gran Vía y en el Palacio de Congresos de Madrid; Houston en el Stafford Center;[11] Orlando, FL en el Osceola Performing Arts Center y Atlanta en el Center Stage Theater. A las presentaciones asistieron desde 700 a 4,500 personas por evento.

El 23 de abril de 2007 lanzó al mercado su nuevo DVD 'Me pido la ventana'. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com