ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Bansky


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Banksy

Nació en Yate, Reino Unido en 1974. Banksy es el pseudónimo de este artista del graffiti. Según Tristán Manco, él creció en Bristol del mencionado país. Además es hijo de un técnico de fotocopiadoras, y aunque inicialmente iba a seguir el oficio de carnicero, se vio involucrado en el boom del aerosol en su ciudad natal a fines de los años 80.

Sus obras satíricas son sobre política, pop, moralidad y etnias. Además hace una mezcla entre las imágenes con escrituras. Su arte urbano de estarcido es muy similar al de Blek le Rat. Banksy lo reconoció expresando: “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes".

Este personaje oculta su verdadera identidad para no ser reconocido por la prensa. Algunos medios especulan que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks; sin embargo dicha suposición pudo haber creado a raíz de una broma por la semejanza entre Robin Banks y robbingbanks (“robando bancos” en inglés).

Uno de los pocos que han logrado entrevistarlo fue SimonHattenstone, de GuardianUnlimited, quien al verlo lo ha descrito como "una combinación entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner" y "un hombre de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena y un arete, también de plata".

La conjetura que se tiene es que es un varón blanco, de cabello rubio, alto, que viste como gasfitero y que su edad fluctúa entre los 28 y 35 años. Últimamente fue captado mediante un celular en momentos en que trabajaba en una de sus obras en Bristol, Reino Unido.

En un inicio realizaba su trabajo en su ciudad natal (1992-1994). Varios años después organizó una presentación en Londres (2000), y luego se ha internacionalizado hacia muchos lugares del planeta.

Banksy usa como medio su arte urbano para fomentar cosmovisiones diferentes a la de los demás medios. Además lo hace contratado por organizaciones benéficas como Greenpeace, Puma y MTV. Cobrando por su trabajo hasta 25,000 libras en galerías comerciales.

En sus obras hay elementos que se repiten como ratas, oportunidades de foto, soldados orinando, policías, etc. Hay también la imagen de un hombre desnudo orinando, que fue pintado por Banksy en Park Street, Bristol, Reino Unido, y justo en la pared de un nosocomio de enfermedades sexuales.

A mediados del 2005, Banksy ha pintado paredes sobre el Muro de Cisjordania, que fuera construido por Israel en sus territorios. Haciendo uso de varias técnicas que lo catalogan como un gran artista del graffiti.

Shepard Fairey

Frank ShepardFairey, OBEY, (nacido el 15 de febrero de 1970 en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos) es un artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com