ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Jose Ruben Romero


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

José Rubén Romero

Nació el 25 de septiembre de 1890 en Cotija de la Paz, Michoacán, sus padres fueron Melesio Romero y la Sra. Refugio González.

Durante su juventud participó en el movimiento revolucionario, uniéndose al maderismo, y en cuanto el movimiento resulta triunfante el es nombrado el cobrador de rentas de Santa Clara del Cobre.

Después cuando Victoriano Huerta toma el poder, los maderistas son fugitivos, dando paso a que huya a la ciudad de mexica, ahí padece de pobreza, hambruna y aislamiento, después de un tiempo regresa a Michoacán, lo que fue un grave error ya que ahí fue aprehendido, y llevado al paredón, donde seria fusilado pero en el ultimo minuto antes de ser fusilado llega su padre con un indulto, es decir un documento de perdón.

A lo largo de su vida ejerció varios oficios y profesiones, fue comerciante, académico, escritor, burócrata, periodista, pero entre sus labores destacan haber sido Cónsul general en Barcelona, Ministro Plenipotenciario, Embajador de México en Cuba, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Consejero de la presidencia de la República.

Se dio a conocer como escritor con el libro “Apuntes de un lugareño” en 1932, en el cual redacta experiencias de su infancia y juventud; su primera novela se titulo “Mi caballo, mi perro y mi rifle” (1936), la cual manifiesta su decepción por los productos del conflicto armado.

Su obra mas conocida es “La vida inútil de Pito Pérez”, en la cual menciona las aventuras y desventuras de Pito Pérez, redactadas por una Poeta de la época. En “Rosenda” (1946), su estilo sencillo y directo se llena de poesía para recrear el ambiente provinciano de su tierra natal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com