ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Mark Twain


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 3

Biografía de Mark twain

Samuel Clemens nació en la pequeña aldea de Florida, en Misuri, donde sus padres habían emigrado cerca de un próspero tío suyo, John, propietario de una tienda, una granja y unos veinte esclavos negros. A los cuatro años, su familia se trasladó a la cercana Hannibal(Misuri), puerto fluvial en el río Misisipi y allí realizó sus primeros estudios. Hannibal sirvió de inspiración para el pueblo ficticio de San Petersburgo en Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. En esa época, Misuri era un estado esclavista y el joven Twain estaba familiarizado con la esclavitud, tema que exploró más tarde en sus escritos.

Argumento del principito

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto delSahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

Topografía del bloque meso atlántico

Los bloques eran rígidos de unos 100 km. de espesor formando la litosfera. Por debajo de ellos se situaba la Astenosfera.

Por el Teorema de Euler cualquier bloque situado sobre una esfera puede desplazarse sobre ella por simple rotación sobre un eje dado. La velocidad de los movimientos relativos de dos bloques es proporcional a la velocidad de rotación y a la distancia al eje de rotación. Morgan halló que el eje de rotación de la zona de fractura entre los 30ºN y 10ºS del océano Atlántico se hallaba a 62ºN y 32ºW cerca del extremo sur de Groenlandia. Esto llevó a Le Pichon a recopilar datos sobre las zonas de fractura y anomalías magnéticas en todo el mundo. Ideó un modelo simple con sólo 6 placas mayores Americana, Euroasiática, Africana, India,Pacífica y Antártida y usó las velocidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com