ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mark Twain


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

No Un Escritor Cualquiera

Mariana Ávila Botello

Español II

ITYC

2013-2014

No Un Escritor Cualquiera

Samuel Langhorne Clemens - hijo de John y Jane Clemens– mejor conocido como Mark Twain, nació el 30 de Noviembre de 1835 en Florida, Missouri.

A la corta edad de 4 años se mudó a Hannibal, Missouri, un pequeño pueblo con apenas 1000 habitantes. Tiempo después – en 1847 – tuvo que afrontar la dolorosa pérdida de su padre. A causa de ello, tuvo que dejar la escuela a los doce años y emplearse como aprendiz de tipógrafo. Más adelante - en el año1851 – publicó por primera vez notas en el Hannibal Journal – periódico de su hermano – más adelante, trabajó en imprentas como Keokuk, Iowa, Nueva York y Filadelfia.

Posteriormente – en 1861 – se alistó como voluntario de la caballería del ejército confederado por solo 2 semanas a causa de que su unidad se disolvió. Un año después comenzó a trabajar como firmando artículos con su actualmente reconocido seudónimo “Mark Twain” en el año 1863.

Conoció a los escritores Artemos Ward y Bert Harte - quienes lo alentaron a seguir con su carrera – durante su viaje a Europa, del cual en 1869 escribiría un libro titulado Los inocentes en el extranjero . Acto seguido, redactó una historia que había oído contar durante el tiempo que pasó trabajando en las Minas de Oro de California titulado La Celebre Rana Saltarina Del Condado de las Calaveras.

Poco después, en 1870 se casa con Olivia Langdon y se muda a Connecticut. El 2 de junio de 1872 nace – Olivia Susan – su primera hija y preferida y en 1874 nace su segunda hija Clara. En virtud a ello se publica – en 1876 – Las Aventuras de Tom Sawyer, una de sus más grandes obras en la que describe la vida de un joven a las orillas del río Mississippi. Después Jane su más pequeña hija nace 1880. A causa de ello el escritor despliega su talento con Las Aventuras de Huckleberry Finn en 1884 – secuela de Tom Sawyer – está considerada como su mejor obra, su obra maestra.

Más tarde en 1897 el escritor sufre la gran perdida de su adorada esposa a causa de un problema de corazón, su esposa le causa un problema a su corazón, y la de su hija Olivia por consecuencia de meningitis. Así como todos al sufrir una pérdida necesitamos desahogarnos un año más tarde, sale su obra llamada Wilson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com