ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe Y El Mendigo De Mark Twain


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

El Principe Y El Mendigo De Mark Twain.

LECTURA COMPRENSIVA DEL LIBRO:

EL PRINCIPE Y EL MENDIGO DE MARK TWAIN.

UNO: EL NACIMIENTO DEL PRINCIPE. EL MENDIGO

En el siglo XVI en Inglaterra, nacieron dos niños al mismo tiempo. Uno era pobre y se llamaba Tom Canty y el otro se llamaba Eduardo Tudor y era príncipe de Gales. Uno era cubierto de seda y el otro de harapos.

DOS: LA INFANCIA DE TOM

TOM VIVIA en offal court , con su padre Juan que era ladrón y que golpeaba a tom cuando no traía plata también ,con su madre , dos hermanas gemelas bet y nan que tenían quince años que eran buenas con tom ,y una abuela que era como Juan.

En la vivienda había un sacerdote que le enseñaba a leer y escribir y un poco de latín y le contaba historias de hadas, ogros, y príncipes.

Tres: encuentro de tom con el príncipe

Un día TOM LLEGO CAMINANDO HASTA UN PALACIO. EN el INTERIOR vio a un príncipe de verdad, pero un soldado lo empujo y lo tiro al suelo. El príncipe de Gales, lo vio reto al soldado, e invito al mendigo a comer y conversar, se intercambiaron las ropas y se vieron muy parecidos, cuando el príncipe iba retar al soldado por lastimar a tom, este lo echa a empujones del palacio

Cuatro: empiezan los problemas del príncipe

El príncipe camino asta que l sangraron los pies y reconoció un asilo de huérfanos entro vio a unos niños que se burlaron de el cuando dijo que era príncipe este se enojo y los amenazo con la horca. Los niños llamaron a los perros para que lo ataquen en la calle se encontró con Juan canty quien lo amenazo con romperle los huesos por no tener plata mientras lo llevaba a la rastra.

Cinco: tom en el palacio

Tom se miraba en el espejo y cuando se dio cuenta el príncipe no había regresado y cuando quiere irse se encontró 6sirvientes y 2 pajes, uno anuncio la visita de su prima Juana grey, a la que pidió de rodillas que lo lleve con el príncipe para irse con su familia. La niña se asusto y salio corriendo, pensado que estaba loco.

Lo llevaron hasta el rey quien...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com