ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Santiago Molina


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

CONFORMAN EL CUERPO HUMANO?

En nuestro cuerpo hay un buen numero de atomos que forman moléculas,y la unión de moléculas con otras de distintas propiedades forman sustancias y compuestos que producen complejas reacciones,en el sistema hormonal que es el responsable de regular el complejo equilibrio entre las células y organosque constan nuestro cuerpo.la gran parte de nuestro cuerpo esta conformado por agua(H2O)allí tenemos oxigeno e hidrogeno, dos elementos vitales para vivir y que los tenemos en abundancia,además de otro elemento que es esencial en el intercambio gaseoso como los es el carbono (C) ,(fe)que la ausencia de este nos puede causar una anemia ,o el fosforo (P) que es esencial,Nitrógeno(N), también es muy vital para los organismos,. El nitrógeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo.Azufre(S)cuando no tiene un uso adecuado provoca daños a los seres vivos, como cuando se expulsa en grandes cantidades, produce la lluvia ácida, que es mala para los seres vivos. Este elemento como los demás en exceso provocan daño a los seres vivos.

5. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE TODAS LAS TABLAS PERIODICAS QUE HAN EXISTIDO

Dobereiner

Este químico alanzo a elaborar un informe que mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. El destaca la existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que el denomina “triadas”. La triada del cloro, del bromo y del yudo es un ejemplo.

Chancourtois y newlands

En 1862 chancourtois, geólogo francés, pone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla. En 1864 chancourtois y newlands, químico ingles, anuncian la ley de las octavas : las propiedades se repiten cada ocho elementos. Pero esa ley no puedo aplicarse a los elementos mas allá del calcio.

Meyer

En 1869, Meyer, químico alemán, pone en evidencia una cierta periodicidad en el volumen atómico. Los elementos similares tienen un volumen atómico similar en relación con los otros elementos. Los metales alcalinos tiene por ejemplo un volumen atómico importante

Mendeleiev

En 1869, mendeleiev, químico ruso, presenta una primera versión de su tabla periódica en 1869, esta tabla fue la primera presentación coherente de la semejanza de los elementos. El se dio cuenta de que clasificado los elementos según sus masas atómicas se veía aparecer una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com